Lunes, 24 Julio 2023 16:03

Voraz Incendio de yate deja 1 muerto y 3 heridos

Escrito por Staff/Redacción

La mañana de este lunes un voraz incendio de una embarcación se presentó en la marina que alberga el complejo turístico Puerta Cortés en La Paz, Baja California Sur.  

En redes sociales comenzaron a circular imágenes, como las de la cuenta @castillolyly, que muestran las llamas en el embarcadero del hotel Marina Costa Baja. 

Según los primeros reportes, todo comenzó cuando una falla en el cuarto de máquinas de una embarcación provocó un incendio, el cual no se controló a tiempo. Esto ocasionó que al menos cuatro personas fueran afectadas por el siniestro y una de ellas quedara sin vida después de quedar atrapada al interior de la embarcación mientras ésta, era consumida por las llamas. 

Los tripulantes fueron identificados como Edgar “N” de 37 años, quien presentó quemaduras de tercer grado siendo trasladado al área de urgencias del hospital Juan María de Salvatierra junto con Magnolia “N” de 39. Además, Armando “N”, de 25 años de edad, quien no presentó lesiones mayores 

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil de La Paz informó que su personal atendió el reporte del incendio en el embarcadero del hotel Marina Costa Baja. 

La dependencia especificó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz y de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz y Protección Civil Municipal acudieron al lugar y controlaron el siniestro. 

Asimismo, la instancia mencionó que dos personas que resultaron heridas se les trasladó a un hospital para recibir atención médica. Por otro lado, una persona más habría perdido la vida. 

Minutos después iniciaron las evacuaciones del lugar con personal de Protección Civil y emergencias del mencionado complejo turístico. El fuego quedó controlado alrededor de las 10:30 de la mañana. 

“Se atendió reporte de incendio en el embarcadero del hotel Marina Costa Baja, el siniestro fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz y Protección Civil Municipal, se trasladó a dos personas al hospital y se reporta una persona fallecida en el lugar”. 

Informó Protección Civil de La Paz, Baja California Sur. 

Visto 2535 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.