Martes, 29 Agosto 2023 09:43

'Idalia' se fortalece a huracán categoría 1 y se enfila hacia Florida

Escrito por

'Idalia' se intensificó y se prevé que durante las próximas horas alcance la categoría 2; ya hay afectaciones en Tampa.

excelsior.com.mx

Idalia cobró fuerza la madrugada de hoy 29 de agosto de 2023 y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson mientras continúa su avance para dirigirse hacia Florida, Estados Unidos, donde se prevé que impacte como categoría 3.

El ciclón tropical se intensificó a 340 kilómetros al noreste de Cabo Atoche, en Quintana Roo, y a 215 kilómetros al oeste-suroeste de de Dry Tortugas en Florida. El huracán Idalia presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Clima México este 29 de agosto de 2023: Continuarán las lluvias por 'Idalia' y frente frío

El huracán se desplaza hacia el norte a 22 kilómetros por hora y de acuerdo con meteorólogos durante las próximas horas alcanzará la categoría 2 y el miércoles se fortalecerá a la categoría 3 frente a las costas de Florida.

Lluvias en México por huracán Idalia

Aunque el huracán Idalia se está alejando de costas mexicanas sus extensas bandas nubosas provocan afectaciones en el país, en donde favorecerá lluvias en al menos tres estados.
Además, el ciclón tropical provocará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Autoridades pidieron a la población extremar precauciones en Quintana Roo, Yucatán y Campeche debido a las lluvias, las rachas de viento y el oleaje.
Cancelan clases en Tampa por Idalia; hay retrasos en aeropuerto
Ante la inminente llegada del huracán Idalia a Florida, la Universidad de Tampa determinó la suspensión de clases hoy 29 de agosto de 2023 mientras el ciclón sigue acercándonse.

En tanto, en el aeropuerto internacional de dicha ciudad ya se reportan retrasos en vuelos debido al ciclón y se espera que conforme se acerque más el número aumente. Hasta el momento hay más de 500 vuelos retrasados y aproximadamente 460 cancelaciones.

De acuerdo con las proyecciones de los expertos, el huracán Idalia impactará Florida como categoría 3 durante la mañana del miércoles 30 de agosto y mientras se mueve sobre dicho territorio perderá fuerza hasta alcanzar la categoría 1 y seguirá su trayecto sobre territorio estadunidense para regresar a ser una tormenta tropical.

Visto 1439 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.