Viernes, 01 Septiembre 2023 10:43

Hong Kong en alerta máxima por supertifón Saola; van 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial

Escrito por Redacción

Prevén que el tifón Saola sea el más poderoso en la zona desde 1949.

unotv.com

Ante la llegada del supertifón Saola, que amenaza con ser la tormenta más potente en la región en varias décadas, el gobierno de Hong Kong decretó este viernes la alerta máxima, mientras decenas de millones de personas buscaron resguardo en varias megaurbes del sur de China.

Asimismo, ante la previsión de que el fenómeno meteorológico llegue a la ciudad a la medianoche de este viernes, el observatorio meteorológico de Hong Kong decretó la alerta máxima conocida como T10, que desde la Segunda Guerra Mundial sólo ha sido registrado en 16 ocasiones, luego de que el Centro Meteorológico Nacional chino pronostica que Saola pueda convertirse en el tifón más potente en el delta del río de las Perlas desde 1949.

Además, se prevén vientos hasta de 118 kilómetros por hora, con ráfagas de 220 km/h, cientos de vuelos han sido cancelados en toda la región, con tierras bajas, que incluye además a Cantón, Shenzhen y Macao, mientras en el territorio autónomo fue aplazado el inicio del ciclo escolar, toda vez que sus calles lucen desiertas.

A la par, Shenzhen abrió refugios para la población y anunció que suspenderá el transporte público, mientras el observatorio hongkonés recomendó a la población “no salga al exterior y manténgase lejos de puertas y ventanas que estén expuestas. Asegúrese que tiene un lugar seguro donde refugiarse”.

Toman previsiones ante el riesgo de inundaciones

Por otro lado, las calles del centro financiero internacional, que suspendió su sesión bursátil de hoy, lucen casi desiertas, los comerciantes intentaron proteger sus tiendas colocando cinta adhesiva en las ventanas, mientras los residentes afirman que se agotó la comida congelada y los vegetales.

“Espero que podamos salvaguardar las herramientas necesarias para nuestro negocio, como los frigoríficos. Los subimos para que el agua no dañara los electrodomésticos”, contó un gerente de un restaurante que se identificó como Lee en un testimonio a la televisión local.

Visto 1057 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.