Miércoles, 06 Septiembre 2023 17:56

Juez de Estados Unidos ordena a Texas retirar boyas anti migrantes en el Río Bravo

Escrito por Redacción

Un juez federal ordenó al gobernador texano retirar las boyas anti migrantes en el Río Bravo antes del 15 de septiembre

sdpnoticias.com

Un Juez Federal de Estados Unidos ordenó que fuesen retiradas las boyas anti migrantes colocadas en el Río Bravo.

Este 6 de septiembre el juez encargado de llevar el caso, David Ezra, determinó que las boyas colocadas deben ser retiradas antes del 15 de septiembre.

Esta resolución se debe a que las políticas antimigrantes del gobernador texano, Greg Abbot, contrastan con las políticas promovidas por el presidente, Joe Biden.
Juez Federal de Estados Unidos: Boyas anti migrantes violaron la ley federal
David Ezra, juez federal del Distrito Oeste de Texas, argumentó que el gobierno estatal violó una ley federal que prohibe la construcción no autorizada en vías navegables.

En su defensa, Texas sostuvo que esta ley no es aplicable en la zona donde se colocaron las boyas debido a que el área es poco profunda para ser considerada como navegable.

El estado también dijo que era su ‘derecho’ defenderse contra una invasión de migrantes, además acusó que no se ha hecho los suficiente para detener el paso de personas que buscan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Sus argumentos fueron invalidados, por lo que el juez David Ezra ordenó que estas boyas sean retiradas en menos de dos semanas, asimismo se prohibió que volviera a establecerse estructuras similares.

A finales de julio, Joe Biden denunció a Greg Abbot por establecer estas boyas que atentan contra los derechos humanos y ponen en riesgo las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y México.
Greg Abbot trasladó a más de 34 mil 740 migrantes a otros estados de Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot ha sido criticado en los últimos meses por orillar a los migrantes a tomar caminos con más probabilidad de ahogamiento en Río Bravo.

A través de la Operación Estrella Solitaria, su administración ha logrado impedir el paso de migrantes mediante el uso de alambres de púas y arrestos constantes por invadir propiedad estatal.

Recién el 5 de septiembre, Greg Abbot informó que se han trasladado más de 34 mil 740 migrantes desde Texas con dirección a:

Washington DC

Nueva York

Chicago

Filadelfia

Denver

Los Ángeles

Gobernadores estatales han pedido mayores acciones al presidente, pues se reporta que los albergues de migrantes se encuentran al máximo de su capacidad.

Visto 798 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.