Miércoles, 13 Septiembre 2023 15:29

Detienen a asesino brasileño que usó “el paso del cangrejo” para escapar de cárcel en Estados Unidos

Escrito por Redacción

El asesino brasileño Danelo Souza Cavalcante fue capturado en una zona de bosques de Filadelfia

sdpnoticias.com

Tras casi dos semanas de permanecer prófugo de la justicia de Estados Unidos, el asesino brasileño Danelo Souza Cavalcante, de 34 años de edad, fue detenido la mañana de hoy miércoles 13 de septiembre luego de haber escapado de una cárcel al usar “el paso del cangrejo”.

Fue el pasado 31 de agosto cuando el asesino brasileño escapó de la cárcel del condado de Chester, en Pensilvania, al escalar el muro de ejercicios con el llamado “paso del cangrejo”.

Al momento de su fuga, Souza Cavalcante cumplía cadena perpetua por el asesinato de su exnovia, Déborah Evangelista Brandão, a quien mató a cuchilladas en abril de 2021.

Así fue la recaptura del asesino brasileño Danelo Souza Cavalcante en Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos revelaron cómo fue la detención del asesino brasileñó que escapó con el “paso del cangreso” de la cárcel de Pensilvania.

Durante una conferencia de prensa, detallaron que alrededor de la 1 de la madrugada, fue detectada y rastreada una señal de calor desde un avión de imágenes térmicas. pero una tormeta eléctrica ocasionó que la búsqueda aérea se detuviera momentáneamente.

Cerca de las 8:00 horas, unidades tácticas se trasladaron paulatinamente a la zona donde se encontraba el prófugo, quien intentó evadir su captura arrastrándose entre la maleza y cargaba un rifle robado.

Sin embargo, al ser desplegada una unidad canina K-9, el asesino brasileño fue hallado y pese a oponer resistencia, finalmente fue sometido. El sujeto solamente sufrió una herida por mordedura en la cabeza y sin ninguna lesión por arma de fuego.

“Cavalcante no se dio cuenta de que estaba rodeado hasta que eso ocurrió”, apuntó el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bivens.

Con la recaptura de Danel Souza Cavalcante se puso fin a una búsqueda que aterrorizó a los residentes de Pensilvania luego de que el fugitivo irrumpió en casas en busca de comida, cambió su ropa y robó un rifle de asalto.

La oficina del fiscal general indicó que el brasiño será procesado por un delito grave de fuga.

Mediante comunicados oficiales, se dio a conocer que el asesino brasileño, Danelo Cavalcante escapó de la prisión en West Chester, Pensilvania, el día 31 de agosto.

Junto al comunicado, las autoridades revelaron el video de seguridad, el cual muestra cómo Danelo Cavalcante logró escapar sin ser detectado.

Y en este increíble video, se ve al asesino trepando con los pies en un muro y las manos en otro hasta quedar oculto de la cámara.

Al llegar al techo, informaron las autoridades durante una rueda de prensa, el recluso habría pasado por encima de un alambre de púas.

Este último fue agregado debido a que en mayo del mismo año, otro preso había escapado de la misma manera que Danelo Cavalcante.

Asimismo, mencionaron las autoridades, al momento del escape, un guardia de una torre de control fue puesto en licencia administrativa, y o había guardias caminando en la zona.

Visto 937 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.