Miércoles, 20 Septiembre 2023 15:45

Ovidio Guzmán: ¿Una llamada de su esposa Adriana Meza provocó su captura? Esto sabemos

Escrito por Redacción

El 5 de enero del 2023 fue capturado Ovidio Guzmán en Sinaloa; el 15 de septiembre fue extraditado a Estados Unidos.

elfinanciero.com.mx

El viernes 15 de septiembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado.

Tres días después, ‘El Ratón’ se presentó en una audiencia en la que se declaró no culpable de cinco delitos imputados por Estados Unidos.

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado jueves 5 de enero, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa. Autoridades militares dijeron que la captura del capo ocurrió la ciudad que está envuelta en narcobloqueos y enfrentamientos.

Más adelante se darían a conocer detalles de aquel 5 de enero, ya que una llamada telefónica sería ‘la culpable’ de la captura del capo mexicano, así lo dio a conocer Anabel Hernández en su texto La captura de Ovidio Guzmán y la “nueva reina del narco” publicado en DW.

La llamada de Adriana Meza que haría que capturarán a Ovidio

Anabel Hernández relata en DW que Adriana Meza, esposa de Ovidio, sería clave para la detención del hijo de El Chapo.

Ovidio y Adriana tienen dos hijas. El 5 de enero el narco había logrado escapar de la casa familiar, donde fue ubicado.

‘El Ratón’ ya tenía una ventaja de pocos minutos sobre las autoridades, pero sus hijas y esposa quedaron atrapadas cuando comenzaron los disparos vía aérea, detalla Anabel Hernández.

Una de las hijas de Ovidio entró en crisis nerviosa y Adriana le llamó al capo. ‘‘Se afirma que el hijo del Chapo regresó por ellas, y ahí lo atraparon, llegando a la negociación de que dejaran a su familia sana y salva’', cuenta la periodista.

Ovidio y su familia se encontraban en la sindicatura de Jesús María, que solo cuenta con una entrada, que al mismo tiempo es también la salida de la localidad. Por lo que cuando ‘El Ratón’ iba de regreso, a encontrarse con su familia, las autoridades lo detuvieron.

¿Quién es Adriana Meza, esposa de Ovidio Guzmán?

Según el Sol de Sinaloa, se conoce la relación de Adriana Meza con Ovidio al menos desde 2015, cuando ‘El Chapo’ se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Luego de ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar todas las cuentas de las mujeres cercanas al capo, una de ellas, Meza.

Adriana es hija de Raúl Meza Ontiveros, ‘El M-6′, lugarteniente del Cártel de Sinaloa. Su madre es Aída Elizabeth Torres Félix.

Visto 1322 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.