Viernes, 29 Septiembre 2023 14:58

Lluvias inundan Nueva York y declaran estado de emergencia

Escrito por Redacción

Lluvias inundan Nueva York; estaciones del metro están fuera de servicio, hay carreteras inundadas y declaración de estado de emergencia

sdpnoticias.com

Hoy viernes 29 de septiembre declararon estado de emergencia en Nueva York, debido a las fuertes lluvias que han dejado inundaciones en la entidad de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, Nueva York presenta inundaciones en el área metropolitana, incluyendo carreteras que tuvieron que ser cerradas.

En redes sociales circulan fotografías y videos de las inundaciones, en donde se puede apreciar cómo el nivel del agua llega a la mitad de la altura de diferentes automóviles.

Asimismo, se indicó que el agua de las lluvias causa afectaciones en los servicios de transporte público, como el metro de Nueva York, el cual presenta filtraciones en algunas estaciones.

En redes sociales circulan videos y fotografías de las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias en Nueva York, por las cuales se cerraron algunas carreteras en el área metropolitana de la zona.

Asimismo, el agua en las vías del metro hizo que se suspendiera el servicio del transporte en Brooklyn, así como en las líneas: B, G, F, N, R, 2,3, 4, y 5; mientras que el ferrocarril de Staten Island también está fuera de servicio.

Además algunas de las carreteras fueron cerradas por las inundaciones, entre ellas la autopista FDR, así como todos los accesos a la terminal A del aeropuerto de LaGuardia, causando retrasos en los vuelos.

Según medios de comunicación, son cerca de 8.5 millones de personas las que están bajo aviso de posibles inundaciones en Nueva York, hoy 29 de septiembre.

Declaran estado de emergencia en Nueva York por fuertes lluvias

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró estado de emergencia en la entidad hoy viernes 29 de septiembre, luego de las fuertes lluvias que azotaron a la conocida como Gran Manzana.

El estado de emergencia también abarca a Long Island y el valle del Hudson, pues por las lluvias inclusive el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por una amenaza “considerable” de daños por inundaciones.

Ante ello, la gobernadora de Nueva York pidió a las y los ciudadanos que se mantengan a salvo, tomen precauciones y no utilicen carreteras inundadas.

Visto 1225 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.