Martes, 24 Octubre 2023 16:08

EU ‘blinda’ a Ovidio Guzmán; pruebas en su contra serán destruidas al final del juicio

Escrito por Redacción

Una nueva moción del caso contra Ovidio Guzmán exige que las pruebas presentadas en el juicio sean destruidas al final.

elfinanciero.com.mx

Tras un mes sin actualizaciones del caso Ovidio Guzmán —que enfrenta al menos cinco cargos por narcotráfico en Estados Unidos—, una nueva moción estableció que todas las pruebas y copias presentadas en el juicio sean destruidas al final.

El periodista Luis Chaparro dio a conocer que la orden de protección también prohíbe la copia de las pruebas, a diferencia de la evidencia del caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán —sentenciado a cadena perpetua— que fue de dominio público.
El pasado 18 de septiembre, Ovidio Guzmán López se declaró inocente de cinco cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.
‘El Ratón’ como es conocido en el hampa del narco, fue extraditado a Estados Unidos durante las celebraciones de Independencia. La entrega del capo al país de Joe Biden ocurrió ocho meses después de su captura en el poblado de Jesús María, en Sinaloa.
La Corte de Illinois lo señala por ser uno de los principales traficantes de fentanilo. Estados Unidos describe que el Cártel de Sinaloa — organización criminal presuntamente liderada por Ovidio y sus hermanos, Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán— obtiene precursores químicos provenientes de China para fabricar drogas sintéticas y trasladarlas a EU.

El hijo del Chapo se encuentra encarcelado en el Centro Metropolitano Correccional de Seguridad de Chicago, donde se le identifica como el reo 72884-748.

Guzmán López es representado por Jeffrey Lichtman, un prestigiado litigante que también defendió al Chapo, sentenciado a cadena perpetua y actualmente preso en una prisión de máxima seguridad en el país vecino del norte.

Visto 896 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.