Viernes, 27 Octubre 2023 08:53

¿Quién es María Corina Machado, la profesora de la que todos hablan en Venezuela?

Escrito por Redacción

La profesora de la que todos hablan en Venezuela y que se disputará la presidencia contra Nicolás Maduro en 2024, te decimos quién es María Corina Machado

sdpnoticias.com

María Corina Machado es la profesora de la que todos están hablando en Venezuela, debido a que planea enfrentar a Nicolás Maduro por la presidencia en las elecciones que se celebrarán el 22 de octubre de 2024.

Y es que María Corina Machado ganó el pasado domingo las elecciones primarias de la Unión Democrática en Venezuela, siendo la posible candidata a la presidencia de la oposición, ganando el voto popular de la gente.

De acuerdo con medios locales, María Corina Machado es considerada “tajante y sin medias tintas”, quien llegó a enfrentar al ex presidente Hugo Chávez, pronunciándose en contra del chavismo; y aquí te decimos quién es.

¿Quién es María Corina Machado? Posible candidata presidencial y la mujer de la que todos hablan en Venezuela

María Corina Machado estudió Ingeniería Industrial, tiene especialización en Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración y egresada de la Universidad de Yale en Estados Unidos, del programa líderes mundiales en políticas públicas.

Lleva en la esfera política desde 2002, siendo cofundadora de la organización no gubernamental Súmate, que buscaba impulsar un referendo para revocar a Hugo Chávez en 2004, aunque fue ratificado en su mandato.

Fue en 2012 cuando fundó el partido político Vente Venezuela, del que es coordinadora y el cual la respaldaría en su posible candidatura a la presidencia el próximo año.

Sin embargo, dicha aspiración podría verse impedida ya que se le inhabilitó políticamente para ejercer cargos públicos por 15 años, extendida hasta 2030, aunque la constitución podría permitir a María Corina Machado participar mediante una sentencia judicial.

En 2010 fue electa diputada en el parlamento, pero tras su participación en OEA, denunciando violaciones a derechos humanos en protestas que dejaron 40 muertos para pedir la salida de Nicolás Maduro, fue destituida en 2014, presuntamente por incitar a la violencia.

“Águila no caza moscas”: estas fueron las palabras que le dedicó Hugo Chávez a María Corina Machado

El 13 de enero de 2012, María Corina Machado, siendo todavía diputada, se enfrentó a Hugo Chávez, tras su anuncio de expropiación, al cual la profesora definió como robo, además de mencionar que vivían en Venezuelas distintas.

Ese día, María Corina Machado instó a Hugo Chávez a que aceptara un debate contra ella, para discutir por qué las palabras del entonces presidente de Venezuela difería de lo que los habitantes y ella misma vivían.

Ante esto, Hugo Chávez le respondió que para aceptar el debate María Corina Machado debía ganar las primarias, ya que “estaban fuera de ranking”, señalando que un “águila no caza moscas”.

Esto último tras “disculparse” por la ovación que recibió por decirle que debía ganar las primarias, señalando que a diferencia de María Corina Machado que le dijo ladrón frente a todo el país, él no la iba a ofender.

Propuestas de María Corina Machado para Venezuela

La primera propuesta de María Corina Machado como posible candidata presidencial es una opción diferente al socialismo que rige Venezuela.

Esto es el libre mercado y el respeto a la propiedad privada, por lo que promueve su estabilización fiscal y monetaria, además de programas de salud y educación, así como de inversiones públicas y privadas.

Esto con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar las condiciones de la clase media, buscando restablecer las garantías jurídicas, económicas y sociales además de privatizaciones de empresas, como la actividad petrolera.

Su campaña se fundamente en 4 grandes componentes, tal como determina el partido político del que es fundadora, Vente Venezuela:

Gran acuerdo nacional

Desarrollo y construcción de un aparato electoral

Acercamiento a los factores del país

Negociaciones

Visto 726 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.