Martes, 07 Noviembre 2023 11:34

¿Qué pasó en Chile? Incendio deja 14 migrantes de Venezuela muertos; hay niños entre las víctimas

Escrito por

Se registra incendio en un terreno con viviendas irregulares en Chile, dejando 14 migrantes de Venezuela muertos

sdpnoticias.com

¿Qué pasó en Chile? Un incendio deja un saldo de 14 migrantes de Venezuela muertos, en donde se informó que hay niños entre las víctimas.

Los hechos ocurrieron este lunes 6 de noviembre, en al menos dos viviendas colocadas de manera ilegal en el sector Cerro Obligado, perteneciente a la ciudad de Concepción, ubicada al sur de Chile.

Javier Valencia, alcalde subrogante de Concepción, lamentó lo ocurrido y precisó que eran tres familias las que se encontraban ocupando las casas afectadas.

Incendio deja 14 migrantes de Venezuela muertos en Chile

Este lunes, cerca de las 20:00 horas (tiempo local), se registró un fuerte incendio en dos viviendas que se establecieron ilegalmente en la ciudad de Concepción, en el barrio Coronel, sector Cerro Obligado, que dejó saldo de 14 migrantes de Venezuela muertos.

Se trata de casas que estaban construidas con madera y lámina, materiales que provocaron que las llamas se propagaran rápidamente por las viviendas.

Las autoridades de Chile recibieron el reporte por las fuertes llamas, por lo que de inmediato equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar de los lechos.

De acuerdo con el alcalde Javier Valencia, el equipo de bomberos logró sofocar las llamas, sin embargo, fue muy tarde y señaló que “nada pudieron hacer” por las víctimas.

De manera inicial se reportó que al menos doce niños se encontraban entre los muertos, pero el edil confirmó que fueron 6 adultos y 8 niños los que resultaron víctimas del siniestro. Los menores tenían entre 4 y 13 años de edad.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero las autoridades señalaron que realizarán las investigaciones correspondientes.

Javier Valencia indicó que, debido a que se trata de migrantes de Venezuela, el gobierno local solicitó la presencia de la oficina de Derechos Humanos en el lugar del incendio, con la finalidad de recabar toda la información que permita la identificación de las víctimas.

Chile enviará delegación a Coronel para ayudar tras el incendio donde murieron 14 migrantes de Venezuela

Carolina Tohá, ministra del Interior de Chile, se pronunció luego de lamentable incendió al sur del país en donde murieron 14 migrantes de Venezuela.

La funcionaria compartió que sus pensamientos se encuentra con familiares y amigos de las víctimas, además de los vecinos de Coronel que se encuentran en la zona.

Al respecto, compartió que el gobierno de Chile tomó la decisión de enviar “una delegación de subsecretarios” a la ciudad de Coronel, con la finalidad de que se realicen trabajos coordinados en el lugar del incendio.

Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad. Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias.

CAROLINA TOHÁ

Visto 755 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.