Domingo, 10 Diciembre 2023 12:41

Vladimir Putin quiere reelegirse y cumplir 30 años al frente de Rusia

Escrito por Redacción

Vladimir Putin anunció sus intenciones de reelegirse por quinta vez para ser presidente de Rusia hasta 2030

sdpnoticias.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que quiere reelegirse en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Este viernes 8 de diciembre se llevó a cabo la entrega de la Estrella de Oro de Rusia, la mayor distinción militar de Rusia, con motivo del “Día de los Héroes de la Patria”, donde se condecoró a militares que combatieron en Ucrania.

Durante la ceremonia, Vladimir Putin, actual presidente de la Federación Rusa, manifestó sus intenciones de reelegirse y cumplir 30 años al frente del poder de Rusia.

Espontánea pero no sorpresiva la decisión de reelegirse de Vladimir Putin

Artiom Zhoga, presidente del Parlamento de la república popular de Donetsk (no reconocida por Naciones Unidas), le preguntó a Vladimir Putin si planeaba reelegirse, a lo que el mandatario respondió afirmativamente.

Ante esto, Zhoga expresó a periodistas que:

“Estamos muy contentos de que el presidente escuchara nuestra petición de una nominación, y toda Rusia lo apoya. Todo el frente estaba preocupado y preguntándose si Putin se postularía para un cargo”.

ARTIOM ZHOGA, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK


Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, aseguró que el anuncio fue espontáneo.

“Le hicieron una pregunta y la respondió. Sí, es completamente espontáneo. Reaccionó a los llamamientos de la gente heroica, así que sí, fue una reacción al llamamiento de la gente”.

DMITRI PESKOV, PORTAVOZ DE VLADIMIR PUTIN


Vladimir Putin cumpliría 30 años al frente de Rusia

Vladimir Putin ocupó por primera vez el cargo de presidente de Rusia del 2000 al 2008.

Vladimir Putin fue primer ministro de 2008 a 2012 y, posteriormente, volvió a ser presidente de Rusia del año 2012 hasta la actualidad.

De ganar las próximas elecciones de 2024, sería el quinto mandato presidencial de Vladimir Putin.

“No ocultaré que he tenido diferentes pensamientos en diferentes momentos, pero ahora es el momento de tomar una decisión. Me postularé para el cargo de Presidente de la Federación Rusa”.

VLADIMIR PUTIN, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RUSA


En agosto de 2023, Dmitri Peskov dijo en una entrevista con The New York Times que Vladimir Putin será reelegido en las elecciones de 2024 con más del 90 por ciento de los votos.

“Nuestras elecciones presidenciales no son realmente democracia, son una burocracia costosa. El señor Putin será reelegido el próximo año con más del 90 por ciento de los votos”

DMITRI PESKOV, PORTAVOZ DE VLADIMIR PUTIN


El próximo 14 de diciembre, durante la conferencia de prensa anual y la Línea Directa con la ciudadanía, se espera que Vladimir Putin anuncie públicamente su reelección para estar al frente de Rusia por otros seis años, hasta 2030.

No obstante, la reforma constitucional de 2020 permite a Vladimir Putin ejercer otros dos mandatos de seis años cada uno, que terminarían hasta 2036.

La Comisión Electoral Central anunció que las elecciones en Rusia se llevarán a cabo durante tres días, del 15 al 17 de marzo de 2024.

Visto 596 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.