Domingo, 21 Enero 2024 13:55

Canadá analiza impedir que mexicanos vuelen al país a solicitar asilo

Escrito por Redacción

Funcionarios argumentaron que la posibilidad de entrar en Canadá desde México sin visa explica el aumento de solicitantes de asilo mexicanos.

aristeguinoticias.com

Canadá está sopesando una serie de medidas para impedir que los ciudadanos mexicanos vuelen al país para solicitar asilo, declaró el domingo un funcionario de alto rango, después de que el primer ministro de Quebec dijo a principios de esta semana que la falta de requisitos de visado para los viajeros mexicanos significaba que estaban llegando más refugiados en avión.

En declaraciones a la Canadian Broadcasting Corp, el Ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, dijo que él y el Ministro de Inmigración, Marc Miller, estaban estudiando la posibilidad de conceder visas y otras medidas.

Los dos ministros están buscando “la forma adecuada de garantizar que las personas que llegaron de México lo hicieron por las razones adecuadas y que esto no se convierta en una especie de puerta lateral para acceder a Canadá“, dijo LeBlanc.

“Estamos estudiando una serie de medidas que, de hecho, nos pondrían en situación de haber hecho lo necesario para garantizar que estos vuelos procedentes directamente de México no se conviertan en una especie de vía indirecta para acceder a Canadá y solicitar asilo“, añadió.

En una carta enviada la semana pasada, el primer ministro de Quebec, Francois Legault, instó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a frenar el flujo de refugiados a la provincia y a compensarla por los costos, alegando que los servicios de Quebec estaban cerca de un “punto de ruptura” debido al creciente flujo.

“Los nacionales mexicanos representan una proporción creciente de los solicitantes de asilo que llegan a Quebec, la posibilidad de entrar en Canadá desde México sin visa explica ciertamente una parte del flujo de solicitantes de asilo”, escribió Legault en la carta.

Ottawa está siendo objeto de presiones por sus políticas de inmigración, a las que se culpa de agravar la escasez de viviendas y de que algunos servicios prestados por las provincias, como la educación y la sanidad, tengan dificultades para seguir el ritmo del crecimiento demográfico.

Visto 632 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.