Miércoles, 24 Enero 2024 12:12

¿Qué pasa en Argentina hoy 24 de enero? Sigue en vivo la huelga general contra Javier Milei y su gobierno

Escrito por

Sigue lo más destacado de la huelga general en Argentina contra las reformas de Javier Milei

sdpnoticias.com

Argentina vive hoy 24 de enero de 2024 su primera huelga general contra el presidente Javier Milei en protesta a las reformas laborales y económicas impulsadas, situación que no sucedía en el país sudamericano desde 2019.

La huelga general es encabezada por la Confederación General del Trabajo, encabezada por la mayor central sindical, y es apoyada por partidos políticos de oposición, organizaciones sociales y de defensa de derechos humanos.

Lo anterior, en rechazo a las reformas laborales propuestas por Javier Milei con el objetivo de reducir el gasto público para equilibrar las cuentas fiscales y que implican una reducción de los beneficios sindicales y para los trabajadores.
En tanto, miembros sindicales, integrantes de partidos políticos y fuerzas políticas de izquierda comenzaron a congregarse en la plaza ubicada frente al Congreso.

¿A qué hora inicia la huelga general contra reformas de Javier Milei en Argentina? Te contamos los detalles

La huelga general contra las reformas de Javier Milei, presidente de Argentina, fue convocada por la Confederación General del Trabajo para iniciar a las 12.00 (hora local) y para finalizar a las 00.00 hora local.

Hasta el mediodía, en diversos barrios de Buenos Aires los comercios operaban con normalidad. Por su parte, el transporte público estará disponible hasta las 19 horas con el fin de facilitar la movilidad de los manifestantes que se reúnen frente al edificio legislativo.

Los aeropuertos de Buenos Aires permanecen abiertos, pero algunas aerolíneas se han visto afectadas por la huelga general, puesto que por la participación de gremios aeronáuticos a la huelga, diversos vuelos han sido cancelados o reprogramados.

Mientras que oficinas de administración pública, bancos, gasolineras, personal de salud y servicios de recolección de basura funcionarán de forma limitada.
Todo esto mientras el presidente Javier Milei pasa la jornada en la residencia oficial Quinta de Olivos.


Gabinete de Javier Milei critica huelga general en Argentina

Tras el anuncio de la huelga general en Argentina, ministros del gabinete presidencial criticaron la protesta por considerar que la oligarquía de sindicalistas están defendiendo sus privilegios.

La canciller Diana Mondino afirmó que el paro no tiene justificación y sostuvo que fue convocada por la “oligarquía” de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores”.

Indicó que el paro ratifica “que estamos en el camino correcto”. “Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando”, remató.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó que “no hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó que la huelga provocará una perdida de 2.5 millones de dólares.

Visto 856 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.