Jueves, 07 Marzo 2024 10:27

Las terribles declaraciones de Javier Milei en contra del aborto y el derecho a decidir

Escrito por Redacción

El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo terribles declaraciones en contra del aborto, las feministas y el derecho a decidir

sdpnoticias.com

Javier Milei, el polémico presidente ultraderechista de Argentina, hizo unas terribles declaraciones en contra del aborto y el derecho a decidir de las mujeres.

Esta nueva controversia se da a una semana de que Javier Milei también prohibiera el uso del lenguaje inclusivo y referencias a la perspectiva de género en documentos de la administración pública de Argentina.

Además, este 6 de marzo el presidente AMLO también volvió a aprovechar el espacio en su conferencia mañanera para referirse a Javier Milei, que si bien no apoya, resaltó que respeta su gobierno por ser elegido democráticamente.


“Ofrezco disculpas, porque no puedo expresarme de lo que sucede en Argentina, porque se trata de un gobierno electo de manera democrática. Fueron los argentinos los que eligieron al señor Milei, yo tengo que respetar eso”.

AMLO


Esto dijo Javier Milei sobre el aborto y el derecho a decidir de las mujeres

Una nueva polémica ronda a Javier Milei, presidente de Argentina desde el pasado 10 de diciembre de 2023; ahora porque emitió terribles declaraciones contra el aborto y el derecho a decidir.

Javier Milei, considerado a sí mismo como “liberal-libertario”, se manifestó en contra del aborto y el derecho a decidir de las mujeres, ya que dijo que lo considera “un asesinato agravado por el vínculo”.

“Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y se los puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica y desde el liberalismo”, dijo Javier Milei.

Así lo expresó desde una plática que brindó en una escuela de Argentina, desde donde criticó a las feministas al referirse a ellas como “asesinos de pañuelos verdes”.

Argentina va por eliminación al aborto legal, a 3 años de que se despenalizó en el país

Cabe recordar que a principios de febrero, diputados de La Libertad Avanza cercanos a Javier Milei, presentaron una iniciativa para volver a prohibir el aborto legal.

Ello incluso cuando sean embarazos productos de un abuso sexual o existan riesgos a la salud, pasando por alto el derecho a decidir de las mujeres.

La propuesta para eliminar el aborto legal en Argentina se da a 3 años de que se logró despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, ello en diciembre de 2020.

Visto 572 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.