Martes, 26 Marzo 2024 16:03

AMLO anuncia apoyo de 110 dólares también para migrantes de Colombia y Ecuador

Escrito por Redacción

El Gobierno de AMLO destinará 110 dólares mensuales para migrantes de Colombia y Ecuador; asegura que de esta forma se regulará la migración

sdpnoticias.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia mañanera de hoy 26 de marzo que también habrá apoyo económico para migrantes de Colombia y Ecuador.

Según señaló AMLO, el convenio con los países aún no se firma, sin embargo, los migrantes de Colombia y Ecuador recibirán el mismo monto que los venezolanos, 110 dólares mensuales durante 6 meses.

El presidente de México también refirió que con este apoyo, sumado a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, se regulará el flujo migratorio hacia México y Estados Unidos.


AMLO dará apoyo de mil 800 pesos mensuales a migrantes de Colombia y Ecuador

AMLO compartió que, al igual que con los migrantes de Venezuela, el gobierno mexicano pretende otorgar apoyos económicos a los colombianos y ecuatorianos para que no emigren de sus hogares.

Según expuso el presidente, la cantidad otorgada a los migrantes será de 110 dólares mensuales, lo equivalente a mil 835 pesos mexicanos, y que el monto se entregará por 6 meses; es decir, el apoyo total será de 11 mil 15 pesos mexicanos.

No obstante, desde presidencia se informó que aún falta firmar el convenio con Colombia y Ecuador, para que se pueda otorgar dicho apoyo a los migrantes procedentes de dichos países.

Cabe destacar que el pasado 21 de marzo, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que México y Venezuela habían firmado el convenio “Vuelta a la Patria”, en donde se establece dicho apoyo para los venezolanos.

“Ya tenemos un monto que le estamos ya dando a los migrantes que regresan a Venezuela, les damos una tarjeta en realidad para que se incorporen a un programa (...) Nosotros les damos seis meses de un estipendio, es más o menos 110 dólares al mes, que es una maravilla para ellos. Y entonces, hay un estímulo para que regresen.”

ALICIA BARCENA


AMLO asegura que apoyos a migrantes de Colombia, Ecuador y Venezuela, regularán flujo migratorio

AMLO afirmó que los apoyos a los migrantes venezolanos, colombianos y ecuatorianos ayudará a “regular el flujo migratorio”, pues sigue convencido de que atendiendo las causas de la migración se soluciona el problema.


“Nosotros estamos absolutamente seguros que si se apoya a la gente en sus lugares de origen se reduce considerablemente el flujo migratorio”.

AMLO


En ese sentido, el presidente mexicano subrayó que la decisión del apoyo monetario a migrantes se tomó bajo esa idea, y que el Gobierno de México los ayudará “de acuerdo a nuestras posibilidades y recursos”.

“En términos de eficacia, pero sobre todo por razones humanitarias, nos conviene más ayudar a que la gente tenga trabajo en sus pueblos y es lo que estamos haciendo”, agregó AMLO, tras señalar que México gasta 4 mil millones de dólares en atender el fenómeno migratorio.

El presidente mexicano afirmó que inclusive cuenta con datos de países que reciben apoyos como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, cuya emigración ha bajado con los programas sociales.

“Nosotros consideramos que es lo mejor, tenemos probado que cuando invertimos en ayudar a los países, sobre todo en ayudar a la gente en sus lugares de origen, se atempera el flujo migratorio, hemos hecho evaluaciones, tenemos incluso grabaciones, videos de la gente que en otros países recibe estos apoyos y dan a conocer sus testimonios”.

AMLO


“Hemos ayudado mucho con todos los apoyos que hemos enviado a países de Centroamérica y el Caribe” sumó el presidente, tras asegurar que se seguirá a poyando a los migrantes y su estadía en sus países de origen, en medida de lo posible.

Además, AMLO compartió que también se llevan a cabo conversaciones con BIMBO y FEMSA, para que se den empleos a los venezolanos, colombianos y ecuatorianos en las plantas de dichas empresas ubicadas en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Visto 740 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.