unotv.com
En Estados Unidos, existen diversos programas y recursos disponibles para ayudar a los migrantes que llegan a trasladarse al territorio estadounidense.
Estos apoyos tienen el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de vivienda, alimentación y salud; además, juegan un papel crucial en la promoción del bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
¿Cuáles son los apoyos a los que pueden acceder los migrantes en Estados Unidos?
Cómo lo detalla el portal Acceso Latino, desarrollado por Fundación Carlos Slim, las diferentes formas en la que los migrantes se pueden ver beneficiados en Estados Unidos son:
Alimentos
Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), previamente conocido como cupones para alimentos. Ayuda a optimizar tu presupuesto y compras saludables.
Programa para mujeres, bebés y niños (WIC). Orientado a mujeres embarazadas, lactantes, mamás recientes y niños menores de 5 años, los cuales podrán adquirir alimentos para asegurar una buena
Nutrición.
Programa Suplementario de Productos Básicos (CSFP). Ofrece alimentos saludables para complementar la dieta de mujeres embarazadas y en periodo de posparto, niños, y ancianos.
Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP). Apoyo establecido para asegurar que los niños de bajos recursos continúen recibiendo alimentos nutritivos durante el período vacacional.
Vivienda
Programas de asistencia para pagar la renta. Ayudan a las personas con bajos ingresos a encontrar viviendas de alquiler asequibles, quién califica y cómo presentar la solicitud.
Salud
Atención de la salud de personas migrantes y de retorno en México. El Gobierno mexicano reconoce y garantiza el derecho a la salud a toda persona nacional o extranjera. Y en caso de que un mexicano enfermo de gravedad está hospitalizado fuera del territorio nacional y desea regresar, puede ser ayudado.