unotv.com
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que las autoridades realizaron una de las mayores incautaciones de fentanilo en la historia del país.
Durante el operativo, en Nuevo México, se aseguraron 11.5 kilos de droga, incluidas 3 millones de pastillas. Además, se logró el arresto de seis miembros de alto nivel vinculados al Cártel de Sinaloa.
“Un arresto histórico del Cártel de Sinaloa que marca la victoria más significativa en la lucha de nuestro país contra el fentanilo y el narcotráfico hasta la fecha”, señaló Pam Bondi.
Sustancias que se incautaron
Tras el aseguramiento en Estados Unidos, la fiscal general detalló que, además de fentanilo, una droga ilegal, se incautaron:
- 35 kilos de metanfetamina
- 7.5 kilos de cocaína
- 4.5 kilos de heroína
- 5 millones de dólares
- 49 rifles y pistolas
El líder del grupo, Alberto Salazar Amaya, de acuerdo con Fox News, se encargaba de distribuir las sustancias en Albuquerque, Nuevo México, Phoenix, Arizona y Utah.
Las autoridades señalaron que todos los opioides estaban marcados como oxicodona y con distintas concentraciones.
Fentanilo, un arma de “destrucción masiva”
Pam Bondi, elogió a los agentes de la DEA que participaron en el operativo, afirmando que enfrentan peligro al intentar limpiar las calles de drogas ilícitas.
Por otro lado, describió al fentanilo como un arma de “destrucción masiva” y lanzó una advertencia a los traficantes de sustancias en el país.
“Si los atrapamos, los pondremos tras las rejas. No habrá negociación y los encerraremos el mayor tiempo posible”, señaló la fiscal general de EE. UU.
Los miembros del Cártel de Sinaloa, detenidos durante la operación contra el fentanilo, se encontraban ilegalmente en el país.