aristeguinoticias.com
Un fuerte incendio consumió el escenario principal en construcción del festival Tomorrowland en Boom, Bélgica, dos días antes de que comience el evento.
Un incendio de gran magnitud destruyó este miércoles el escenario principal del popular festival de música electrónica Tomorrowland, ubicado en la ciudad de Boom, provincia de Amberes, Bélgica.
El escenario, que estaba en fase de montaje, quedó completamente consumido por el fuego, mientras estallaban fuegos pirotécnicos en el sitio.
Las imágenes difundidas muestran la estructura envuelta en llamas intensas y explosiones que salían del área.
De acuerdo con informes del medio neerlandés Nieuwsblad.be, los servicios de emergencia lograron controlar el incendio después de una rápida intervención, pero la preocupación continúa por el riesgo de que el fuego se extienda a una zona boscosa cercana, detectada desde un helicóptero de vigilancia. Por fortuna, no se han registrado heridos o víctimas en el incidente.
La portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, confirmó que la prioridad es garantizar la seguridad de todos los trabajadores en el lugar.
“Estamos evaluando la situación. Lo primero es asegurarnos de que todo el personal esté bien. Solo después podremos valorar cómo afecta esto al desarrollo del festival este fin de semana”.
Aunque hasta ahora no se cuenta con una explicación oficial sobre el origen del incendio, se sospecha que la pirotecnia instalada en el escenario pudo haber sido la causa del siniestro.