unotv
Un terremoto de magnitud 8.7 sacudió este martes la costa este de Rusia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo tuvo lugar a 136 kilómetros al este de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, a una profundidad de 19 kilómetros, y provocó la activación de alerta de tsunami en varias zonas del océano Pacífico.
Autoridades advierten riesgo de olas de hasta 3 metros en Rusia y Japón
La agencia meteorológica de Japón emitió una alerta ante la posible llegada de olas de hasta 3 metros en la costa del Pacífico. De acuerdo con las autoridades, las olas podrían golpear entre las 10:00 y 11:30 horas locales.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, también informó sobre riesgo en Rusia, Japón, la isla de Guam y partes de la costa de Alaska. Incluso, alertaron sobre olas superiores a 3 metros en zonas cercanas al epicentro.
Primeras imágenes del sismo en Rusia y mar invadiendo costa
Empiezan a circular en redes sociales las primeras imágenes del sismo en Rusia y de las enormes olas generadas tras el terremoto de magnitud 8.7 que sacudió la costa de Kamchatka este martes.
Videos captados por habitantes muestran el momento en que el suelo tiembla y cómo el mar comienza a invadir zonas costeras en Rusia.
Kamchatka, una zona altamente sísmica
El pasado 20 de julio, un terremoto de magnitud 7.4 sacudió esta misma región, acompañado de varias réplicas, aunque no dejó daños mayores.
La península de Kamchatka está ubicada en la intersección de las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica, lo que la convierte en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.