Domingo, 18 Junio 2017 11:51

En 2018 PAN Puebla postulará a un promedio de mil 800 mujeres a diferentes cargos de elección popular

Escrito por Contraparte/Staff

*CDE realiza taller de empoderamiento de la mujer "Construyendo Tu Esencia Política" en Amozoc.

*La fuerza del PAN radica en la participación de las mujeres poblanas en la política: Jesús Giles.
*Las mujeres panistas son el alma y corazón de Acción Nacional y lo demostrarán el próximo año: Martha Erika Alonso.

En gira de trabajo por el municipio de Amozoc, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y la Secretaria General, Martha Erika Alonso encabezaron la inauguración del Taller de Empoderamiento de las mujeres en la política "Construyendo Tu Esencia Política" mediante la cual se busca impulsar la participación de las mujeres en la política.

Durante su intervención, el Presidente del CDE, Jesús Giles Carmona hizo un llamado a las panistas de la región para fortalecer los cuadros femeninos, una vez que en 2018 se postularán a un promedio de mil 800 mujeres a los diferentes cargos de elección popular, de ahí que hizo un compromiso por continuar emprendiendo este tipo de actividades mediante las cuales se brinda capacitación en diferentes rubros.

"El 2018 es un año de verdaderos estos para Acción Nacional pero también sera de grandes retos para las mujeres mexicanas y de manera especial de las poblanas. Ante un escenario complejo, en el cual tendremos una elección inédita, en la que se renovarán todos los cargos de elección popular en el Estado y a nivel federal", remarcó.

Por su parte, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso instó a las presentes a continuar preparándose a través de estos talleres, pues de cara a los próximos comicios electorales se estarán brindando acciones que permitan capacitarlas y empoderar las, pues para Acción Nacional, las mujeres son el alma y corazón del partido.

"A partir del próximo año el 50 por ciento las candidaturas serán para las mujeres, y tenemos una gran responsabilidad, pues tenemos la obligación de hacerlo bien no sólo por nosotras, sino también por todas aquellas que se han mantenido a pie de lucha y sobre todo por las futuras generaciones", resaltó.

En el evento se contó con la participación de líderes y militantes de los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atoyatempan, Cuuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Los Reyes de Juárez, Mazapiltepec de Juárez, Mixta, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Santo Tomás Hueyotlipan, Solté pecho, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo y Tepeaca.

Visto 936 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.