Miércoles, 05 Julio 2017 19:56

Necesario revisar patrimonio de cuerpos de seguridad: Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

Acapulco, Gro. - Para avanzar en los temas de seguridad es necesario mejorar la ley y cumplirla, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado especial a la reunión de “Grupo Aca” Asociación Civil Acapulco A.C.

Destacó que la ley exige que todos los policías sean sometidos a control de confianza, sin embargo, hay muchos que lo reprobaron y siguen trabajando en las corporaciones, con el pretexto de que no hay dinero para liquidarlos.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, agregó que más que un control de confianza, creo que debiéramos enfocarnos en la cuestión patrimonial, ver cuánto gana y cuánto gasta, para ver si hay congruencia en su forma de vida.

Dijo que tampoco se ha tenido la capacidad de formar una policía lo suficientemente grande y con el equipamiento necesario para enfrentar al crimen organizado.

Por tanto, Moreno Valle justificó la demanda del ejército para que se le dé certidumbre legal en el combate a la inseguridad.

A pregunta expresa, destacó que siempre ha sido partidario de quitar el fuero a los políticos, pues "en su momento tenía una razón de ser” pero hoy ya no se justifica.

Me parece que como partidos políticos debemos ponernos al servicio de la sociedad y abanderar las causas ciudadanas, finalizó.

Visto 1101 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.