Viernes, 18 Agosto 2017 14:17

Dinorah López de Gali y Tony Gali se suman al Cancertón

Escrito por Contraparte / Staff

El gobierno del estado entrega un cheque por 10 mdp para la causa
Se construirá una Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en Puebla

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, entregaron a nombre del gobierno del estado, un cheque por 10 millones de pesos al Cancerotón, iniciativa que se realiza con el objetivo de concientizar, prevenir el cáncer y dar una esperanza de vida a quienes ya lo padecen.

El mandatario agradeció la invitación al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, para sumarse a esta noble causa, de la cual, los fondos recaudados serán utilizados para edificar la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en la entidad.

Asimismo, resaltó la importancia de establecer en el estado una cultura de prevención, por lo que pidió a la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, seguir trabajando en programas permanentes para que los servicios y el conocimiento de los síntomas de las diferentes patologías, lleguen a todas las comunidades.

El director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, informó que el 5 por ciento de los tumores malignos son padecidos por la población infantil, siendo el más común la leucemia aguda; sin embargo, pueden ser combatidos si se detectan y tratan de manera oportuna.

Agradeció la sensibilidad del gobierno que encabeza Tony Gali y explicó que en la clínica que se construirá se proporcionará educación, prevención y diagnóstico temprano del cáncer para salvar más vidas.

De igual forma, dio a conocer que atenderá a mujeres y hombres -sin importar edad o condición social- que sean propensos a padecer cáncer de mama, próstata, colon, pulmón y cervicouterino, lo que permitirá la detección en etapa inicial, debido a que en el país 7 de cada 10 pacientes acuden al médico cuando la enfermedad está avanzada, lo que dificulta su recuperación.

Por su parte, Dinorah López de Gali celebró la unión de diversas instituciones para el Cancerotón, ya que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en pacientes con cáncer; en este sentido, mencionó que ésta también es una de las principales causas de la desintegración familiar.

Señaló que desde el organismo que preside y, en conjunto con la Secretaría de Salud, se ha trabajado para detectar y apoyar a las candidatas a reconstrucción de mamas, para que recuperen su autoestima y seguridad.

En el evento estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Javier Lozano; el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Eugenio Mora y el Director Ejecutivo del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, Alfredo Cantú.

Visto 1031 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.