Jueves, 12 Octubre 2017 18:01

Gobierno del Estado realiza feria de empleo en San Martín Texmelucan

Escrito por Contraparte / Staff

Se ofrecieron más de 954 vacantes en los sectores comercial, industrial y de servicios

 

San Martín Texmelucan, Puebla.- El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, presidió la inauguración de la Feria de Empleo San Martín Texmelucan 2017, donde se ofrecieron 954 vacantes.

El funcionario resaltó que facilitar a las familias poblanas el acceso a más empleos formales, es una prioridad para el gobernador Tony Gali.

Señaló que se busca que los mecanismos de vinculación Laboral impulsados por el gobierno del estado cumplan tres caractereristicas: ser eficaces, gratuitos e incluyentes.

Asimismo, informó que se han atendido 45 mil buscadores de empleo durante la administración de Tony Gali y cerca de 14 han podido, gracias a la gestión de la SECOTRADE y el Servicio del Empleo, acceder a un empleo con todas las prestaciones de Ley.

Agradeció la confianza de las 43 empresas participantes, entre las que destacan San Luis Rassini Frenos, AUNDE, Skytex, Hera Apparel, Seamless Global Solutions, Embotelladora AGA, Grupo Café Plaza, Teleperformance, entre otras, para ofrecer empleos y brindar nuevas oportunidades a 221 profesionistas, 90 adultos mayores, 80 personas con discapacidad y 215 jóvenes que buscan su primer empleo.

Michel Chaín dio a conocer que en la Feria de Empleo de San Martín Texmelucan se ofrecieron sueldos que parten de los 3 mil pesos, más prestaciones y bonos por desempeño, hasta vacantes que llegan al rango de los 35 mil pesos.

De manera complementaria a la vinculación laboral, también se ofrecieron servicios para emprendedores y pequeños negocios, contando con la participación de la oferta de la misma SECOTRADE, la Delegación de la Secretaría de Economía así como diferentes incubadoras y organizaciones sociales que apoyan a los jóvenes empresarios.

En su intervención, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Guillermo Antonio Almazán Smith, dijo que respecto a la demanda de trabajos que se están requiriendo en México y el mundo, este tipo de Ferias son pertinentes para los estudiantes del Tecnológico de San Martín Texmelucan, al tener la certeza de que los estudios tecnológicos con los cuales se están formando son adecuados para los retos y las tendencias actuales.

Estuvieron presentes Víctor León Castañeda, Diputado Local por el Distrito 7 en San Martín Texmelucan; Vanessa Barahona, Delegada de la STPS; Luis Torreblanca Coello, Contralor Municipal de San Martín Texmelucan; Rubén Huerta Yedra, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, entre otras autoridades.

De esta manera, la administración de Tony Gali sigue impulsando el trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, para generar más y mejores oportunidades laborales para las familias poblanas.

Visto 1768 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.