Domingo, 02 Octubre 2016 20:52

Los retos de México no admiten improvisaciones: Rafael Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

*Es muy factible que el PAN alcance el triunfo electoral en 2018, siempre y cuando mantenga la unidad al interior

·El gobernador de Puebla se reunió con más de 800 militantes panistas de Morelos, a quienes dijo que los aspirantes deben firmar el compromiso de aceptar y apoyar al abanderado electo

Jiutepec, Mor.- Los retos que enfrenta México no permiten aprender sobre la marcha ni improvisar, afirmó Rafael Moreno Valle, al considerar que el Partido Acción Nacional requiere de un abanderado que tenga experiencia y capacidad probada para consolidar un proyecto con miras a la elección presidencial de 2018.

Al reunirse con al menos 800 panistas de Morelos, a quienes detalló su experiencia como mandatario poblano y los resultados obtenidos durante su gestión, Moreno Valle consideró que el PAN es el único instituto político que ofrece un cambio responsable para los grandes retos que el país tiene por delante.

Por ello, destacó que la propuesta de rumbo tiene que privilegiar el humanismo, “porque en Acción Nacional siempre hemos pensado que debemos generar más y mejores condiciones para la gente, yo creo en las oportunidades, me parece que no podemos pensar que origen sea destino, que alguna persona que no tiene recursos no pueda salir adelante en la vida”.

El mandatario poblano estableció que su partido ha buscado siempre que la gente sea libre, que no dependa de un gobierno, sino de sí misma. “Hemos trabajado de abajo para arriba, apoyando a los que menos tienen y más necesitan, generamos corresponsabilidad, no dependencia, pero sin caer en políticas populistas que ponen en peligro la viabilidad del país”.

Y es que, agregó, en México no podemos cometer un error como el populismo en Venezuela, por eso tenemos que presentar un proyecto con acciones concretas y medibles en el mediano y largo plazo. Un proyecto que refleje la atención a las necesidades de la gente, pero también sus aspiraciones, “por eso yo estoy trabajando en la elaboración de ese gran proyecto, que nos permita detonar el potencial que tiene nuestro país”.

De ahí que se dijo listo para competir por este cambio, ya que “afortunadamente nunca he participado en una elección que no haya ganado, ni interna ni constitucional. Por eso es importante que los panistas valoren y conozcan la experiencia de cada uno de los aspirantes, en contiendas electorales, en el gobierno y en la iniciativa privada”.

Estableció que lo más importante para el blanquiazul con miras a los comicios federales de 2018 es la unidad por lo que los aspirantes debieran firmar el compromiso de apoyar a quien resulte electo como abanderado de ese partido. Él, por lo pronto, fijó su postura frente al panismo morelense: “Soy miembro del PAN y pase lo que pase me quedaré como miembro del mejor partido de México, el Partido Acción Nacional”.

Finalmente, Rafael Moreno Valle afirmó que los mexicanos comparten la sensación de que nuestro país tiene mucho más que dar de lo que estamos viendo. Por eso dijo que cree en las oportunidades, como en la educación, porque ésta es la mejor inversión para el futuro y eso “no es una frase de discurso, sino una experiencia de vida”.

Visto 1718 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.