Martes, 06 Marzo 2018 14:26

SEP se suma a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Escrito por Contraparte/Staff

La meta de este año es recaudar 18 millones de pesos para que el fortalecimiento de la Cruz Roja se traduzca en servicios de calidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se sumó a la campaña nacional para la colecta de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de brindar apoyo a esta  institución que atiende incondicionalmente a los poblanos con servicios de calidad, en casos de emergencia.

Bajo el lema "Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando", es como la generosidad de los poblanos se mostrará en cada aportación, la cual será utilizada en equipo, capacitación y prevención.

En su mensaje, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, indicó que en el mes de febrero el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, emprendieron la colecta en el estado, por lo que en esta ocasión el sistema educativo en la entidad se une a esta noble causa.

“Como garantes de la educación, es nuestro deber extender la mano en señal de agradecimiento a las instituciones que en algún momento nos han brindado asistencia; es el caso de la Cruz Roja que, tras el sismo del 19 de septiembre, dio muestra de la calidez humana y solidaridad con la ayuda más grande que ha presentado”, señaló la titular de la SEP.

Por su parte, Grace Balcázar Soto, Titular del Voluntariado de la SEP, comentó que la tarea de ayudar a la Cruz Roja es de todos, demostrando los valores que nos representan como poblanos; asimismo resaltó el esfuerzo que realiza la fundación en casos de emergencia, no sólo en la capital, sino en el interior del estado.

En representación del Delegado en Puebla de la Cruz Roja, María Eugenia Gómez de Lara, Presidenta del Comité de Damas de la institución, agradeció el apoyo de la Secretaría ya que con los donativos se fortalecen áreas como rescate acuático, rescate de alta montaña, grupo de rescate canino, la escuela de enfermería y rescate urbano.

Cabe señalar que la meta de este año es recaudar 18 millones de pesos para que el fortalecimiento de la Cruz Roja se traduzca en servicios de calidad a favor del bienestar de las familias poblanas.

Durante los sismos del pasado mes de septiembre, la Cruz Roja Mexicana unió el esfuerzo de más de 22 mil 500 personas en Puebla para atender a las familias afectadas. Se logró el operativo de ayuda humanitaria más grande en los 100 años de historia de Cruz Roja en Puebla en el que se distribuyeron más de mil 250 toneladas de víveres.

En el evento estuvieron presentes Lucero Nava Bolaños, Subsecretaria de Educación Obligatoria; Ignacio Alvízar Linares, Subsecretario de Educación Superior; Oscar Chapa Palomeque, Oficial Mayor; Alejandro Ariza Alonzo, Secretario General de la Sección 23 del SNTE; Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE; Ramiro Rosales Acevedo, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 23 y Alejandro Águila Argüelles, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado.

Visto 1056 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.