Jueves, 29 Marzo 2018 11:24

Ayuntamiento de Puebla destaca en el cumplimiento de la Ley de Derechos de niñas, niños y adolescentes

Escrito por Contraparte/Staff

Gobierno Municipal de Puebla promueve el desarrollo y protección de la infancia.

Como parte del compromiso del Presidente Municipal Luis Banck y de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, de promover el desarrollo y protección de la infancia, la ciudad forma parte desde el 2016, del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en cumplimiento a la ley de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Puebla.

En ese sentido, en agosto del 2017, el SIPINNA estableció la estrategia de municipios modelo, que constó de una muestra representativa de 18 municipios que operan como ejemplo de desarrollo y funcionamiento de los SIPINNA municipales del resto del país.

Durante la última evaluación, el municipio de Puebla destacó por sus avances en la implementación de la estrategia, junto con San Pedro Garza García, Nuevo León. Ambos municipios cumplen con las 23 acciones que establece la ley, las cuales son calificadas periódicamente por el SIPINNA Nacional, entre las que se encuentran: promover el cambio cultural que favorezca garantizar los derechos y protección integral de niñas, niños y adolescentes (NNA), elaborar, operar y evaluar los avances del Programa Municipal de Protección Integral de NNA y del Anexo Transversal con Perspectiva de Infancia del presupuesto de egresos del Ayuntamiento, contar con una Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal que coordine las acciones de gobierno, en conjunto con la sociedad civil, para la protección integral de la infancia y adolescencia, y generar mecanismos permanentes de participación infantil.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, trabaja a favor del bienestar físico, social y emocional de niñas, niños y adolescentes para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse sanos, plenos y felices.

Visto 1318 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.