Domingo, 16 Octubre 2016 18:00

La unidad, fundamental para ganar elecciones: Rafael Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

*El gobernador de Puebla se reunió con dirigentes y militantes panistas de diversos municipios del Estado de México

· Venga como venga la elección interna para candidato presidencial, seguiré siendo panista, se comprometió

Jilotzingo, Edomex.- La unidad es fundamental para ganar elecciones en todos los niveles, desde un municipio hasta un estado, y más cuando se trata de la Presidencia de la República, afirmó aquí el gobernador Rafael Moreno Valle, quien advirtió que esta cohesión se logra con hechos concretos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Moreno Valle expresó que la unidad partidista debe integrar a todos los contendientes en un proyecto común y, especialmente, requiere el compromiso porque “no se vale que si no ganas andes desde dentro trabajando para afuera”.

Este día el mandatario poblano fue recibido por dirigentes estatales del PAN y la militancia de diversos municipios como Nicolás Romero, Lerma, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Huixquilucan, Xonacatlán, Atizapán, Ixtapan del Oro, Jilotzingo, Capulhuac, Jiquipilco, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Temoaya, Tianguistenco y Jalatlaco.

El Ejecutivo de Puebla hizo un reconocimiento a los panistas mexiquenses -el mayor número de integrantes del blanquiazul en todo el país- porque han demostrado tener valor para no permitir las imposiciones desde el centro en materia de candidatos.

Y es que, les dijo “van a ser ustedes los que elijan quién será su candidato al gobierno del estado”, y ese es el primer paso para la victoria, porque las decisiones tienen que tomarse de abajo hacia arriba, porque finalmente ustedes son los que van a cuidar las casillas, quienes son los que van a ir a tocar puerta por puerta para invitar a la gente a que confíe en el Partido Acción Nacional, son los militantes”.

Bajo constantes gritos y consignas de “¡Rafa, amigo los jóvenes contigo!” y “¡Se ve, se siente, Moreno presidente!”, el gobernador poblano considero que México merece más de lo que hoy tiene pero, si bien hoy el país enfrenta grandes retos como la inseguridad y problemas económicos, también es cierto que tiene un enorme potencial, por lo que con el rumbo correcto podremos construir un país más justo, más competitivo y con mayores oportunidades para todos.

Moreno Valle advirtió que cómo están las cosas en el país evidentemente necesitamos un cambio “no podemos esperar un rumbo diferente si vamos por el mismo camino”. Sin embargo, propuso que este cambio se lleve de forma responsable, porque no hay tiempo de improvisar y aprender sobre la marcha.

Respecto de las elecciones en Estados Unidos, Moreno Valle dijo, si bien, es cierto que es poco probable que Donald Trump gane los comicios, preocupa que uno de los debates centrales de ese país sea el Trata do de Libre Comercio, porque el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van a esa nación vecina.

Para hacer frente a lo que seguramente representará uno de los principales retos económicos en el futuro de México “me parece que la experiencia en el sector privado va a ser muy fundamental para los próximos años”.

El político poblano expresó que en materia económica México debe aplicar una reforma Hacendaria que no sea impositiva, pero si en la que todos paguemos la parte que nos corresponde, debe ser una reforma integral.

Por su parte, el presidente municipal de Jilotzingo y anfitrión de este encuentro, Erick Olivares consideró que Moreno Valle ha sido un ejemplo de cómo se debe gobernar en la entidad, por lo que, dijo, “llegó la hora de tomar decisiones, se trata de creer en México, de transformarlo y, quién mejor que Rafael Moreno Valle”.

Visto 1056 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.