Martes, 31 Julio 2018 14:29

Inicia Tony Gali rehabilitación de carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz

Escrito por Contraparte/Staff

Entrega más de 11 mdp en apoyos al campo.

Con una inversión de 74.3 millones de pesos, el gobernador Tony Gali dio inicio a la rehabilitación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, que abarca una longitud de 14 kilómetros y beneficiará a más de 60 mil habitantes de la Sierra Negra.

El mandatario señaló que esta obra, que solicitaron los habitantes durante muchos años y es uno de sus compromisos, mejorará las condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios de la región provenientes de los municipios de San Sebastián Tlacotepec, San Miguel Eloxochitlán y de diversas comunidades de Zoquitlán, que utilizan esta vía para su traslado o la realización de actividades comerciales.

El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Sergio Barrera Alejandre, detalló que los trabajos consisten en la recompactación de la superficie descubierta, desazolve de cunetas, zampeados de concreto hidráulico, excavación de estructuras y colocación de señalética.

Como parte de esta gira de trabajo, Tony Gali entregó apoyos al campo en la localidad de Alcomunga, por un monto superior a los 11 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de más de mil 200 campesinos del sector rural, pertenecientes a 10 municipios de la zona.

El titular del Ejecutivo señaló que con estas acciones se brindan mayores posibilidades económicas y mejores cosechas sobre una superficie cercana a las 800 hectáreas. Además, informó que los agricultores recibieron 46 tractores ligeros y más de 81 mil plantas de aguacate, café, durazno y manzana.

También, indicó que se otorgaron 942 paquetes de herramienta agropecuaria, 150 estufas ecológicas, tres módulos acuícolas para producción de tilapia, 40 vientres y 2 sementales ovinos, así como un semental bovino.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, aseguró que el gobernador Tony Gali prioriza los programas a favor de los pequeños productores, mediante la reconversión y la entrega de instrumentos, para aumentar sus ingresos económicos.

En representación de los agricultores, Mauro Saldaña, agradeció el compromiso del mandatario Tony Gali para atender las necesidades del sector agrícola en toda la entidad.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara; de Santa María Coyomeapan, Araceli Celestino Rosas; de San Miguel Eloxochitlán, Delfino Hernández; de Zoquitlán, Fermín González y de Altepexi, Lorenzo Reyes, entre otros.

Visto 850 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.