Jueves, 13 Septiembre 2018 17:35

Autoridades conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la ceremonia de conmemoración del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se realizó en el monumento erigido en su honor.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar -como orador del evento- resaltó que se debe honrar la memoria de los héroes nacionales, retomar sus principios y promover ante los nuevos escenarios el respeto a las instituciones y el apego estricto a las leyes, para cerrar el paso a quienes pretendan soslayar la tranquilidad del territorio.

Enfatizó que se puede fortalecer al país desde la educación, formando niñas, niños y jóvenes con los cimientos para un mejor presente y próspero futuro; en este sentido, indicó que entre las acciones que impulsa el mandatario Tony Gali se encuentra el fomento y la práctica de los valores cívicos y éticos dentro de las aulas.

“México y Puebla necesitan de mujeres y hombres conscientes de que la construcción de un mejor entorno requiere un esfuerzo conjunto, prediquemos con el ejemplo para transmitir a las nuevas generaciones la lealtad, el compromiso y, sobre todo, el amor a nuestra patria, porque en todas y todos nosotros está la construcción de un país y un estado fuerte y pujante”, enfatizó.

En su mensaje, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, aseguró que recordar el pasado robustece la identidad nacional y une a los pueblos, otorgando sentido de pertenencia, así como el valor para enfrentar los retos y desafíos actuales.

Manifestó el agradecimiento de las fuerzas armadas al gobernador Tony Gali por depositar su confianza en el fortalecimiento de las instituciones y la permanencia del estado de derecho.

"Le refrendamos, por ello, nuestro compromiso irrenunciable de actuar con legalidad y transparencia para seguir adelante en la elevada responsabilidad de velar por el bienestar de los poblanos, de todos los mexicanos y en la firme convicción de actuar en defensa de los intereses de nuestra patria", aseveró.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Héctor Sánchez.

También el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; el encargado de despacho de la Fiscalía General del estado, Gilberto Higuera y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramón Ernesto Badillo.

Así como el Comandante de la Sexta Brigada de la Policía Militar, Alfredo Salgado; el director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Miguel Ángel Aguirre; el director del Hospital Militar Regional de Puebla, José Morales y los Generales en retiro Mario y Sergio Ayón Rodríguez.

Visto 736 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.