Martes, 19 Febrero 2019 09:51

Gobierno de Puebla y Notarios suman esfuerzos para promover mediación legal

Escrito por Redacción

Busca que la ciudadanía considere esta opción como un mecanismo para resolución de conflictos legales

Para fomentar la mediación como parte de los procesos legales, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió con el presidente de la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, Nicolás Vázquez Alonso.

El acercamiento entre el mandatario estatal y la Asociación de Mediadores, busca que la ciudadanía considere esta opción como un mecanismo para resolución de conflictos legales.

Vázquez Arroyo detalló que en Puebla se cuenta con 60 notarios certificados como mediadores, quienes pueden atender cuestiones de tipo mercantil, civil, laborales y familiares.

Precisó que dentro de los beneficios que se obtienen al recurrir a la mediación a través de los notarios, es que los acuerdos a los que llegan las partes alcanzan un efecto de sentencia.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la labor que ofrecen los notarios públicos a través de la mediación; método que, manifestó, es una alternativa ante los juicios.

En el encuentro estuvieron presentes Antonio Oropeza Barbosa, presidente del Colegio de Notarios de Puebla, así como los notarios María Emilia Sesma Téllez, Hilda Sánchez Valerio y Deyanira Serrano del Razo.

Visto 589 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.