Miércoles, 20 Febrero 2019 21:34

Urgen medidas por incidencia delictiva a transportes: Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

Ante los alarmantes niveles de inseguridad en Puebla, principalmente en los denominados “correderos del terror” ubicados en la zona del Triángulo Rojo, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, exhortó a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para que apliquen medidas eficaces que inhiban los ilícitos que afectan a la industria, al comercio y a otras actividades económicas.

El representante del Partido Verde dijo que de acuerdo a estudios de la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana, la Concamin, el entorno es grave, por lo que solicitó coordinación con los organismos empresariales y apoyos para aminorar los efectos de esta problemática.

Afirmó que Puebla se encuentra en los primeros lugares en el robo a transportes de carga y de trenes, lo cual preocupa a los sectores productivos, quienes piden soluciones al respecto.

En ese orden de ideas, el legislador presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, destacando que la violencia e inseguridad no son un problema menor.

“En los últimos años, la actividad económica se ha visto mermada de manera importante por el incremento en las actividades delictivas de alto impacto que han escalado a niveles inimaginables en el pasado”.

“La incidencia en delitos como el robo, los asaltos, homicidios, hacen cada vez más difícil el desempeño de las actividades empresariales”.

“Lo anterior mencionado, no tiene como objeto presentar un panorama alarmista ni catastrófico, por el contrario, es una llamada de atención seria y contundente, ante un fenómeno que, por su propia naturaleza y consecuencias, daña en lo más profundo a nuestra sociedad”.

“En el presente caso, las afectaciones que nuestra entidad sufre debido a las actividades delictivas ocasionan la paralización de inversiones, de las actividades económicas, la pérdida de la confianza y el menoscabo de nuestras instituciones, además de ser una amenaza constante a la ciudadanía trabajadora y honesta que es la mayoría en nuestro Estado”.

“Por ello es necesario tomar medidas urgentes, firmes y coordinadas para dar una lucha frontal contra el delito y los individuos que lo cometen, la coordinación de esfuerzos, la planeación, la comunicación…”.

“En el caso concreto la Comisión de Desarrollo Económico de este Congreso y yo en lo particular como Diputado hago propias las inquietudes

Visto 1370 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.