Jueves, 15 Agosto 2019 18:11

Un éxito la onceava donación multiorgánica en Traumatología y Ortopedia IMSS

Escrito por Víctor Gutiérrez

Este día, el IMSS dio a conocer que se llevó a cabo y con éxito la donación multiorgánica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO)

 

Esto se dio, luego de que la familia de un hombre de 39 años de edad, en un acto de solidaridad, dijo sí a la donación de órganos; por un desafortunado accidente el paciente murió por trauma craneoencefálico. Ahora su corazón y riñones devolverán calidad de vida a tres personas. Gracias a esto, se logró la onceava procuración multiorgánica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Francisco Morales Flores, director del HTO, informó que el corazón será trasladado al Centro Médico Nacional “La Raza” y los riñones serán trasplantados en próximos días en el Hospital de Alta Especialidad “San José” de la ciudad de Puebla.

 

Puntualizó que esta es la segunda procuración que se realiza en la semana y gracias a que ha incrementado la cultura de donación de órganos y tejidos en la entidad poblana, el hospital ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de procuración.

 

En lo que va del año 2019, en el HTO del IMSS en Puebla se han procurado 12 córneas, 18 riñones, seis hígados y dos corazones, con un total de 38 órganos que han devuelto calidad de vida a ese mismo número de personas y a sus familiares.

 

Pese a estas cifras, el director del nosocomio señaló que aún falta concientización en la sociedad, ya que la lista de espera de un órgano también va al alza. Por ello exhortó a la población a expresar a su familia la voluntad de convertirse en donador para que, llegado el momento, la decisión sea más pronta y se puedan procurar los órganos más factibles.

 

Por último, Morales Flores recordó que México es un país con un alto porcentaje de pacientes diabéticos que caen en insuficiencia renal, de manera que decir sí a la donación de órganos, devolvería la esperanza de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Visto 1279 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.