Martes, 10 Diciembre 2019 17:26

Entrega el Rector Alfonso Esparza Ortiz definitividades a 172 docentes

Escrito por Contraparte/Staff

Los académicos fueron evaluados por las comisiones de dictaminación en un proceso transparente y abierto que permite dar seguridad laboral

Para brindar certeza y mejores condiciones laborales, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 172 nombramientos de definitividad a personal académico de la BUAP, de los niveles medio superior y superior, tras un proceso transparente y abierto por parte de las comisiones de Dictaminación Académica, quienes se encargaron de evaluar a sus pares.

Durante la entrega de los nombramientos, celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el Rector Alfonso Esparza precisó que del total de profesores beneficiados, 15 tienen grado de licenciatura, 98 de maestría, 55 de doctorado y cuatro cuentan con especialidad. Todos ellos, aseguró, cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico.

Los beneficios, otorgados a 94 profesores hora-clase, uno de medio tiempo y 77 de tiempo completo, corresponden al programa 2019, implementado por el Rector Alfonso Esparza desde el inicio de su gestión, y que ahora se lleva a cabo a partir de una convocatoria anual.

“Este procedimiento es el único mecanismo para que los académicos accedan a la definitividad en su categoría y nivel ejercido, de manera que también reconoce su habilitación y el desarrollo de sus capacidades, lo que repercute en la calidad de la enseñanza que damos a los estudiantes”, expresó.

Destacó además que los docentes representan la columna vertebral de la BUAP, pues conducen y acompañan la formación de los alumnos, a quienes transmiten el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, aportando así al desarrollo de la sociedad.

Las actividades que realizan son fundamentales para que la BUAP alcance sus objetivos de calidad y se ubique como una de las mejores instituciones del país, prueba de ello son las evaluaciones obtenidas en los principales rankings que califican a las mejores universidades del país, añadió.

Durante esta ceremonia se entregaron nombramientos a docentes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, entre estos la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y de las facultades de Filosofía y Letras, Estomatología, Medicina, Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería en Agrohidráulica, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias de la Electrónica, Contaduría Pública, Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y Artes, entre otras. De igual forma, a profesores de preparatorias, algunas de estas regionales.

En la gestión del Rector Alfonso Esparza se han realizado esfuerzos importantes para otorgar estos beneficios, a través de un programa que opera desde 2013 y que a la fecha ha favorecido a casi 2 mil académicos.

Gracias a estas acciones, la BUAP se convierte en referente para otras universidades que retoman este modelo como un mecanismo idóneo para brindar oportunidades de superación y fortalecer el desarrollo de las capacidades de su personal.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.