Miércoles, 08 Enero 2020 17:50

El CUPS será beneficiado con el Programa de Redondeo Clientes Oxxo

Escrito por Contraparte/Staff

De enero a marzo, al redondear en tiendas Oxxo de la capital y de 16 municipios más del estado, el Centro Universitario de Participación Social recibirá este apoyo en beneficio de las escuelas comunitarias.

En el estado de Puebla, más de 210 mil niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, debido a condiciones de pobreza. Por este motivo, el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) trabaja diariamente en cuatro colonias de la periferia de la capital: Cerro del Marqués, Barranca Honda, San Miguel Canoa y Elsa Córdova, con la misión de fortalecer las capacidades y habilidades de esta población vulnerable, a través de un programa socioeducativo aplicado en escuelas comunitarias, las cuales serán beneficiadas con el programa de redondeo de Oxxo.

Por primera vez el CUPS participa en el Programa de Redondeo Clientes Oxxo, por lo que la recaudación del 1 de enero al 31 de marzo, en las sucursales de la capital poblana y de 16 municipios más, será destinada a las escuelas comunitarias, de manera particular a la construcción de un espacio digno para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de Cerro del Marqués.

En las escuelas comunitarias participan estudiantes de servicio social y voluntarios de la BUAP, quienes enseñan a leer, escribir, operaciones básicas y temas de ciencias, arte e historia a niños, niñas y adolescentes que no han tenido oportunidad de estar inscritos en un sistema escolarizado. El programa también apoya con regularizaciones a escolares con dificultades y brinda un espacio donde pueden convivir, regular sus emociones y disfrutar su niñez.  

Estos centros tienen el potencial de transformar la difícil situación de la comunidad. Actualmente, 102 niños y niñas de 4 a 16 años de edad asisten a las escuelas comunitarias y 51 a cursos de regularización. La sede con mayor número de participantes es la de Cerro del Marqués -60 en total.

El programa de redondeo en tiendas Oxxo en beneficio de las escuelas comunitarias del CUPS se aplicará en las sucursales de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Amozoc, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Libres, Chietla, Xoxtla, Cuatlancingo, Atlixco, San Salvador El Verde, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Oriental y Juan C. Bonilla.


Visto 1212 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.