Lunes, 01 Junio 2020 15:07

Establece San Andrés Cholula primeras acciones de reactivación económica y laboral

Escrito por Contraparte/Staff

El Ayuntamiento que encabeza la presidenta Karina Pérez Popoca, durante la primera reunión de Mesa de secretarios del mes de junio, estableció las primeras líneas de acción a ejecutar para que el municipio retome paulatinamente el ritmo habitual de sus actividades económicas, administrativas, culturales y comerciales.

Durante esta primera reunión de gabinete, se determinó que, como parte de las estrategias de reactivación, a partir del 8 de junio se reabrirán los trámites y gestiones de la industria inmobiliaria y de la construcción, el rubro económico más importante del municipio, dando atención personalizada a todas empresas y despachos desarrolladores urbanos que tienen proyectos de inversión en San Andrés.

En este sentido, Pérez Popoca indicó que el restablecimiento de gestiones con los desarrolladores inmobiliarios, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, permitirá resolver los asuntos pendientes para la ejecución de proyectos que reactiven y detonen el sector. Los interesados en la materia podrán realizar su cita a través del teléfono 403-70-00, en la extensión 116.

De igual forma, como parte del proceso de incorporación a la nueva normalidad, durante esta reunión de gabinete se informó el regreso del 50% de la plantilla laboral del Ayuntamiento a partir del día 1 de junio, siguiendo con las indicaciones sanitarias que las autoridades federales y estatales han señalado para evitar el rebrote de contagios por Coronavirus.

Finalmente, la presidenta Karina Pérez Popoca exhortó a la población que no tenga la necesidad de salir del confinamiento a permanecer en sus hogares unos días más para reducir las posibilidades de contraer COVID-19; sin embargo, para aquellos ciudadanos cuyas actividades requieran salir de casa, la administración municipal seguirá reforzando las medidas preventivas dentro del Ayuntamiento y en espacios públicos, para que la ciudadanía retome su rutina habitual en condiciones de sanidad adecuadas.

Visto 1109 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.