Miércoles, 07 Diciembre 2016 20:48

Retiro de ambulantes, un logro histórico: Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

Los representantes de las cámaras empresariales de Puebla reconocieron el trabajo realizado por la Comisión de Desarrollo Económico que preside el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, porque gracias a ello y a la determinación del Ayuntamiento, se logró retirar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico.

En sesión ordinaria donde se evaluaron las acciones específicas en relación al comercio informal, el regidor de Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri, dijo que después de varios meses e incluso años que se insistió en el tema, finalmente se obtuvo un avance sin precendentes.

“Ha sido un logro histórico, pues de acuerdo a lo reconocido por los propios representantes del comercio formalmente establecido, de dos mil ambulantes que existían en el primer cuatro de la ciudad, ahora sólo se tienen registrados a 400 vendedores”.

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento tendrá que seguir aplicando la ley, ya que de esta manera habrá beneficios a corto plazo tanto en la generación de empleos como en una mayor seguridad, sin dejar de lado el aumento al turismo y a un mejor ordenamiento de la vía pública.

Durante la comisión ordinaria estuvieron presentes los siguientes funcionarios públicos: Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico; Sergio Vergara Berdejo, gerente general del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Asimismo, se dieron cita los representantes de las cámaras empresariales de Puebla: José Juan Ayala Vázquez; presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla; Gustavo Ponce de León Tobón, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles; Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequelo de Puebla; Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla.

También asistieron los regidores: Miguel Méndez Gutiérrez, Carlos Francisco Cobos Marín, José Manuel Benigno Pérez Vega, María Juana Grabriela Báez Alarcón e Iván Galindo.

La explicación de la “Estrategia de Reordenamiento Comercial del Centro Histórico” estuvo a cargo de Mauro Nava, en representación de la secretaría de Gobernación.

Visto 1355 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.