Lunes, 12 Diciembre 2016 15:25

Puebla es muestra de la transformación educativa que queremos para México: Aurelio Nuño

Escrito por Contraparte/Staff

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle con la educación, que pone al estado a la vanguardia en la transformación de este sector.

En Puebla vemos el cambio que en materia educativa queremos lograr en México, afirmó el secretario federal.

Dijo que gracias al liderazgo de Moreno Valle, la entidad tiene resultados visibles de la reforma, pues se encuentra en los primeros lugares en las pruebas de desempeño.

Aurelio Nuño realizó una gira de trabajo en la entidad para inaugurar, junto con el gobernador Moreno Valle, infraestructura en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) "Juan Crisóstomo Bonilla", que fue rehabilitado y ampliado con la participación de los tres niveles de gobierno, en el que se invirtieron 93 millones 797 pesos.

En su mensaje, Moreno Valle agradeció el respaldo de Nuño Mayer, a quien describió como impulsor del desarrollo del país.

Cuente con todo nuestro apoyo, afirmó, más allá de la responsabilidad que tengo como gobernador, le reitero mi disposición desde cualquier trinchera para seguir impulsando esta reforma, porque estoy convencido de que es el único camino para cambiar el futuro de este país.

Destacó la relevancia de esta obra, ya que siempre se busca el mayor impacto social por cada peso invertido, y que la apuesta por la educación es la mejor.

Por su parte, el alcalde Luis Banck señaló que con el apoyo de la administración federal, del gobernador Moreno Valle y en su momento del hoy mandatario electo Tony Gali, se rehabilitaron los Centros Escolares y más de 844 planteles educativos de la capital poblana.

Informó que la modernización del BINE se realizó en el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.

Visto 1398 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.