Miércoles, 23 Septiembre 2020 17:18

Promueve SEDIF inclusión de personas con discapacidad auditiva

Escrito por Contraparte/Staff

El organismo cuenta con una intérprete de LSM, quien auxilia a este sector de la población cuando realiza algún trámite o pide algún apoyo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), ofrece el servicio de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a través de la especialista Lizbeth Castro Hernández.

Adscrita al Departamento de Inclusión Social, la profesionista auxilia a las Personas Sordas cuando acuden a las oficinas centrales del organismo a realizar algún trámite, una solicitud de apoyo o cuando participan en un acto protocolario.

En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas y del Día Internacional de las Lenguas de Señas, Lizbeth se dijo orgullosa por contribuir con el SEDIF a favor de este sector de la población.

 

La egresada de la licenciatura en Desarrollo Integral Infantil con especialidad en Sistema Braille y en LSM, recordó que gracias a un profesor que tiene esta discapacidad y que ahora es su amigo, se interesó por este sistema de comunicación.

 

Por ello, hizo un llamado a las y los poblanos para que aprendan esta lengua –incluso vía internet-, pues comentó que de esta manera se fomenta la cultura de respeto, inclusión y entendimiento.

Visto 728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.