Miércoles, 02 Diciembre 2020 23:38

Inaugura SEDIF “Semana de Personas con Discapacidad: Ponte mis Zapatos”

Escrito por Contraparte/Staff

Este jueves y viernes el organismo entregará aparatos auditivos en las 21 delegaciones del interior del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) puso en marcha la “Semana de Personas con Discapacidad: Ponte mis Zapatos”, la cual, incluye entrega de aparatos auditivos en las 21 delegaciones, conferencias y pláticas virtuales, difusión de servicios y testimonios de personas que están en esta condición, así como actividades de sensibilización entre el personal del organismo.

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se conmemora este jueves, la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Guadalupe Pérez Navarro, tras agradecer el apoyo de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, sostuvo que este sector de la población asume su condición como un reto y no como una dificultad; además, manifestó que la discapacidad más peligrosa es la indiferencia.

En representación de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón destacó que las personas con alguna discapacidad de la entidad son prioridad en la administración de Miguel Barbosa Huerta, quien además promueve un cambio cultural y de actitud.

Al término del acto protocolario, fue realizada la dinámica “Ponte mis Zapatos”, en la que participaron las y los titulares de las unidades del organismo, a fin de generar conciencia de lo que a diario viven las personas con discapacidad. Posteriormente, especialistas de la Dirección de Inclusión ofrecieron pláticas y promovieron los servicios que ofrece el SEDIF en beneficio de este sector de la población. Mientras que la entrega de aparatos auditivos se realizará este jueves y viernes próximo.

Visto 867 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.