Miércoles, 06 Octubre 2021 03:13

Alista Poder Judicial Casa de Justicia de Cholula

Escrito por Redacción

Beneficiará a 13 municipios del distrito judicial de Cholula y permitirá desarrollar juicios orales en materia civil, familiar y mercantil

 Puebla, Pue.- A fin de garantizar el acceso a la justicia de forma eficiente, expedita y transparente, el Poder Judicial del Estado desarrolla la etapa final en la construcción de la Casa de Justicia de San Pedro Cholula, que permitirá llevar a cabo juicios orales en materia civil, familiar y mercantil.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, recorrieron las instalaciones que brindarán atención a trece municipios del Distrito Judicial de Cholula.

“El distrito judicial de Cholula es sumamente trascendente y darle a conocer a la ciudadanía que de forma conjunta entre el gobierno municipal de Cholula con el Poder Judicial, se ha desarrollado este proyecto de Casa de Justicia, que dará un acceso digno, transparente y eficaz a las y los ciudadanos y gozarán de instalaciones que además van a facilitar la oralidad y el uso de tecnologías”, destacó el Presidente tras recibir formalmente el inmueble por parte de las autoridades municipales.

Cabe recordar que la obra se llevó a cabo con una inversión bipartita entre el Poder Judicial y el gobierno municipal, para desarrollar un proyecto con una visión a largo plazo para una óptima prestación de servicios hasta por un periodo de al menos 10 años.

“Estará funcionando a partir del mes de noviembre, estaremos haciendo el traslado gradualmente, tenemos dos juzgados familiares y dos juzgados mixtos. Son instalaciones de uso público, constante y permanente”, reiteró.

La creación de este inmueble permitirá brindar atención en espacios dignos y adecuados, eficientar los servicios y dejar de rentar otros edificios.

El Magistrado Presidente Héctor Sánchez, reiteró que el Poder Judicial también trabajará en la dignificación de los edificios contiguos a la Casa de Justicia, para asegurar que cuenten con la misma calidad y servicios en beneficio de los usuarios. 

Finalmente, señaló que el objetivo es contar también con un Centro de Convivencia Familiar y un Centro de Justicia Alternativa en el municipio.

La Casa de Justicia de Cholula contará con juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos, oficialía mayor, entre otros espacios.

En total, beneficiará a la población de los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan, Tlatenango, Calpan, San Gerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y San Nicolás de los Ranchos. 

Las instalaciones se ubican en la calle 14 Poniente 1304 en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, con una extensión de casi 2 mil metros cuadrados de construcción.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.