Viernes, 09 Septiembre 2022 21:16

“En el infierno. Los dos demonios”, exposición en Museo de la Memoria Histórica Universitaria

Escrito por

Una muestra de 42 obras plásticas de siete artistas, entre ellos Blue Demon Jr., que estará abierta hasta el 6 de noviembre en este recinto de la BUAP

Con motivo del centenario del natalicio del legendario enmascarado azul de la lucha libre mexicana, Blue Demon, se inauguró la exposición “En el infierno. Los dos demonios”, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la BUAP. Se trata de una muestra de 42 obras de siete artistas plásticos, entre ellos Blue Demon Jr, de las cuales 35 son máscaras intervenidas con diferentes técnicas.

En este homenaje a un ícono de la cultura popular mexicana participan César Chávez, Manuel de Cisneros, Óscar Rodrigo, Oswaldo Rivera, Jaime Ruelas, Alejandro Teutli y Blue Demon Jr. En la inauguración estuvieron presentes Elsa Hernández y Martínez, directora General de Museos Universitarios, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; María Vázquez, directora de Galería Cero y coordinadora de la exposición, así como algunos de estos artistas.

“En el infierno. Los dos demonios” estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, en 3 Oriente 1008, Barrio de Analco. El costo de entrada es de 10 pesos y será gratuita los miércoles para el público en general y los jueves para la comunidad BUAP.

 

Visto 739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.