Miércoles, 06 Septiembre 2023 22:06

Caen dos más del TSJ producto del régimen del terror barbosista

Escrito por Redacción

Los reductos del régimen del terror mejor conocido como el Barbosismo, perdieron también a dos de sus empleados de mayor confianza tras la limpia que se realiza en el Poder Judicial tras la renuncia del gris Carlos Palafox Vázquez como presidente del Consejo de la Judicatura y Margarita Gayoso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Fabián Gómez

Se trata de Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán ñ, quienes renunciaron al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, tras haber sido impuestos con amenazas por el exgobernador ciego Luis Miguel Barbosa Huerta.

A
Los dos ex ex servidores los nombró en Octubre del 2022 el Congreso de Puebla como integrantes del Consejo de la Judicatura por un periodo de cuatro y seis años, respectivamente, a propuesta del entonces gobernador Barbosa, quien padecía de sus facultades físicas y tenía un alto grado de locura.

Hoy miércoles, la LXI Legislatura recibió el escrito de renuncia de Vania Giovana Peñasco al cargo de consejera de la Judicatura, con efectos a partir del 31 de agosto.

También recibió la renuncia del magistrado Joel Sánchez Roldán como integrante del Consejo de la Judicatura, con efectos a partir del 31 de agosto de este año. Los escritos fueron enviados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su conocimiento.

En el lugar de ambos barbosistas el Congreso nombró a la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez como consejera de la Judicatura para un periodo de dos años, a partir de esa fecha.

También nombró a la magistrada Araceli Cabido Vaillard como consejera de la Judicatura para un periodo de seis años a partir del 31 de agosto, tras la renuncia de los barbosistas Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán, quienes llegaron al poder a través de las amenazas que su padrino “El Ciego” lanzaba contra quien le aconsejara su esposa o la ex directora de Comunicación Verónica Vélez.

Visto 2967 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.