Domingo, 28 Enero 2024 14:08

Con Oaxaca, Gobierno de Puebla fortalece seguridad en zona limítrofe

Escrito por Redacción

En Huajapan de León, el gobernador Sergio Salomón y su homólogo, Salomón Jara Cruz firmaron un convenio en la materia

Contraparte/Staff

HUAJAPAN DE LEÓN, Oax.- Para garantizar la seguridad, paz y bienestar en la zona limítrofe, el gobernador Sergio Salomón y su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz firmaron un convenio de coordinación para impulsar acciones conjuntas en la materia.

El mandatario poblano destacó que este tipo de iniciativas, reafirman el compromiso de su administración y de la del estado vecino para combatir de manera efectiva la inseguridad. Asimismo, se convierte en un instrumento especial para intercambiar información, realizar operativos y capacitaciones conjuntas.

Recordó que el gobierno que encabeza implementó el Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, mismo que ha permitido incrementar el Estado de Fuerza, mejorar la coordinación entre instituciones de seguridad y robustecer las labores de inteligencia.

Sergio Salomón invitó a los ayuntamientos de la zona limítrofe de Puebla y Oaxaca a coadyuvar con las autoridades estatales para proteger a la población y consolidar la estabilidad social.

A su vez, Salomón Jara Cruz destacó que, a través de estas acciones conjuntas de prevención, capacitación, control y vigilancia, se fortalece la seguridad para que la actividad comercial, el empleo y la economía encuentren tierra fértil para el desarrollo integral sostenible de los municipios y comunidades de esta zona común.

Afirmó que en unidad y como estados aliados, sientan un precedente en la salvaguarda de los derechos de la población, con una mejor calidad de respuesta ante los retos que nos plantea la delincuencia.

Consideró indispensable trabajar sin descanso por mantener los buenos indicadores en materia de seguridad en Oaxaca como en Puebla, así como el desempeño notable de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Visto 795 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.