Martes, 05 Marzo 2024 10:03

Armenta, aliado de las mujeres reconocen asociaciones civiles

Escrito por Redacción

Armenta representa los ideales de la izquierda y el Humanismo Mexicano señalan.

Contraparte/Staff

Ciudad de Puebla. En un encuentro ciudadano, mujeres líderes y emprendedoras de Puebla se reunieron en un conversatorio para compartir sus experiencias y visiones, valiosos testimonios que reflejan la importancia de la participación femenina en la sociedad poblana.

Como invitado especial el maestro Alejandro Armenta reconoció la trayectoria de las mujeres presentes, porque es su tiempo, «no podemos fallar. El movimiento de la Cuarta Transformación es el impulso hacia la igualdad, la diferenciación con equidad, y las libertades plenas. Nunca más una mujer encarcelada por defender un derecho. Nunca más criminalizar un acto de defensa pleno que realizan las mujeres».

Entre las participantes de este conversatorio destacó el testimonio de Consuelo Valle quién compartió su inspiradora trayectoria desde el movimiento estudiantil de 1968 dónde conoció a la mamá de Claudia Sheinbaum y a ella misma a la edad de 6 años, una muestra de su activismo heredado y adquirido desde pequeña. Destaca el papel clave de mujeres en la lucha por derechos y la esperanza que representa la posible presidencia de Claudia Sheinbaum, «nunca más en Puebla una mujer encarcelada porque no hay abogados que las defiendan por su condición indígena.»

También destacó el testimonio de Mary Luz Ordóñez enfermera de profesión y resaltó la falta de reconocimiento en el sector de la salud, especialmente durante la pandemia. «Éramos las salvadoras, las que veíamos los retos de cada paciente mientras éramos agredidas. La voz de la mujer enfermera debe ser reconocida y escuchada.»

Este encuentro subraya la importancia de la participación activa y reconocimiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad poblana y resuenan como un llamado a la acción social y urgente.

Visto 3445 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.