Irina Díaz
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) Francisco Rodríguez Álvarez, informó que han realizado 13 operativos en lo que va del mes de junio para evitar la venta de bebidas alcohólicas en mercados, deportivos, tianguis y juntas auxiliares.
Esto luego de que el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, pidió que se reforzaran las revisiones en el tema.
En entrevista mencionó que derivado de estos operativos, hicieron 12 decomisos en el mercado zapata, el tianguis de Loma Bella y el Parque del Ajolote.
Asimismo, retiraron bebidas alcohólicas en juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan y Santa María Xonacatepec, donde se reunió con ediles auxiliares para exhortarlos a no permitir la venta de alcohol en fiestas patronales, ferias o eventos.
De esta forma, afirmó que cumplen la instrucción del alcalde y que están coordinados los tres niveles de gobierno en el tema.
Respecto a si contratarán a más personal para redoblar los operativos, Rodríguez Álvarez dijo que no, pues se coadyuva con el área de Movilidad para llevarlos a cabo.