Viernes, 25 Julio 2025 18:47

Recorre Pepe Chedraui la exposición “El Murmullo de los Océanos” en la Galería del Palacio Municipal

Escrito por Redacción

- La muestra de César Menchaca fusiona arte huichol y materiales reciclados para sensibilizar sobre la protección de los mares mexicanos

Contraparte/Staff

Puebla, Pue., 25 de julio de 2025.- El presidente municipal, Pepe Chedraui, recorrió la exposición “El Murmullo de los Océanos” del artista César Menchaca, en la Galería del Palacio Municipal. Es una propuesta que combina el arte huichol con materiales reciclados para generar conciencia sobre la protección de los mares mexicanos.

El alcalde, acompañado por el artista y la titular del IMACP, Anel Nochebuena, destacó la relevancia de impulsar proyectos culturales con causa, que acerquen el arte a la ciudadanía y al mismo tiempo inviten a la reflexión colectiva sobre temas urgentes como el medio ambiente.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el Gobierno de la Ciudad invita a la población a visitar esta muestra, que estará abierta al público en la Galería del Palacio Municipal hasta el 28 de septiembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Las y los visitantes podrán maravillarse con esculturas elaboradas con chaquira tradicional y materiales plásticos recolectados en costas mexicanas, que dan vida a obras que reflejan tanto la riqueza cultural como la necesidad de rescatar nuestros océanos.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de promover el arte y la cultura como herramientas de transformación social, al tiempo que impulsa exposiciones de carácter nacional e internacional que enriquecen la vida cultural de la capital.

Visto 1588 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.