Lunes, 28 Julio 2025 13:35

A través del Operativo Centinela, la SSC aseguró más de 2 mil vehículos

Escrito por Redacción

- En 654 puntos de inspección, se han recuperado unidades con reporte de robo o con documentación irregular

Contraparte/Staff

Puebla, Pue., 28 de julio de 2025.- Con la finalidad de mantener una capital en orden, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementa de manera interinstitucional, en zonas estratégicas de la capital del estado, el Operativo Centinela, cuya finalidad es detectar motocicletas con reporte de robo, unidades presuntamente usadas para cometer actos ilícitos y verificar que, quienes se trasladan en dichos vehículos, cuenten con la documentación y los accesorios de seguridad correctos.

En estos últimos cuatro meses, del 19 de marzo al 27 de julio, se han efectuado 84 Operativos Conjuntos “Centinela”, con 654 puntos de inspección; 11 mil 234 inspecciones a vehículos, de los que 2 mil 058 -entre motocicletas y automóviles- fueron remitidos al depósito oficial de vehículos; 313 infracciones; y fueron puestas a disposición del Ministerio Público 17 personas.

Además, se continúan efectuando acciones de proximidad, prevención y vigilancia, que tiene como objetivo asegurar armas y detectar sustancias ilícitas. Por lo que, elementos de las 10 Zonas Operativas de la Policía de la Ciudad, personal de la Dirección General de Control de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, así como la Unidad de Asuntos Internos, trabajan para brindar seguridad y generar entornos seguros para quienes diariamente transitan por las calles y avenidas del Municipio.

El Gobierno de la Ciudad, refrenda su compromiso de mantener la estrategia de trabajo con los niveles Estatal y Federal, a fin de salvaguardar el bienestar de las familias poblanas.

Visto 1836 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.