Lunes, 01 Septiembre 2025 19:31

Entrega SMDIF apoyos alimentarios en Azumiatla y Totimehuacan

Escrito por Redacción

- Se benefició con poco más de 10 mil despensas a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de 0 a 2 años de edad, así como en edad escolar de estas juntas auxiliares

Contraparte/Staff

Puebla, Pue., 01 de septiembre de 2025. – Con el compromiso de atender a la población en situación de vulnerabilidad, el DIF Puebla Capital, que encabeza MariElise Budib, presidenta del Patronato, llevó a cabo la entrega de 10 mil 17 despensas en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Francisco Totimehuacan. Dicha acción forma parte del convenio de colaboración que se tiene con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y los Primeros Mil Días de Vida.

El objetivo principal de estos programas es garantizar el acceso a alimentos nutritivos que favorezcan el desarrollo físico y mental de los beneficiarios. Tan sólo en la junta auxiliar de Azumiatla se entregaron 4 mil 221 despensas, mientras que en Totimehuacan fueron distribuidas 5 mil 796.

“Estos programas tienen como objetivo favorecer el acceso de alimentos nutritivos a adultos mayores de 60 a 68 años, personas con discapacidad, personas que padecen cáncer, niñas y niños de 2 a 5 años, niñas y niños de 2 a 12 años, y, además, a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y/o con hijas e hijos de 0 a 2 años” detalló Xenia Sánchez, jefa del Departamento de Nutrición.

Cabe destacar que cada una de las despensas incluyen productos como leche, sardina, atún, cereales, verduras, frijol y lenteja, todos seleccionados bajo criterios de calidad nutricional establecidos por el DIF nacional, lo que permite cuidar y mejorar la alimentación de estos grupos población que en su mayoría se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Sí nos ayuda, porque mi esposo tiene Parkinson, y tuvo un accidente y ya no puede trabajar, entonces la que trabaja soy yo y sí nos ayuda demasiado. Muchas gracias señora MariElise por el apoyo”, expresó emocionada Sandra Pérez beneficiaria de los programas alimentarios.

Para mayores informes, pueden acudir al Departamento de Nutrición ubicado en la Unidad Médica Integral (UMI) en Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, o llamar al número telefónico 222 214 0000 ext. 109, 110 y 111, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Visto 1000 veces
Claudia Sheinbaum da estabilidad a México
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.