Domingo, 12 Marzo 2017 13:29

Estatutos de Acción Nacional son inquebrantables e incorruptibles, el PAN los hará valer: Jesús Giles

Escrito por Contraparte/Staff

*Exhortó a Ana Teresa Aranda a llevar su vida política lejos del PAN, una vez que ella decidió renunciar a su militancia.

*Los enemigos no están al interior del partido, remarcó Giles Carmona.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona indicó que Acción Nacional hará valer lo dispuesto en los estatutos del partido, los cuales son inquebrantables e incorruptibles.

En rueda de prensa, Giles Carmona indicó que ante las recientes declaraciones emitidas por ex candidata independiente Ana Teresa Aranda sobre la vida interna del partido, el Comité Directivo Estatal del PAN señala lo siguiente:

· El 10 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, la cual aprobó por unanimidad el Inicio de Procedimiento de Sanción a 73 militantes del Partido Acción Nacional.

· Durante el proceso electoral se encontró registro de que algunos militantes brindaron sus firmas de apoyo a favor de la candidata independiente Ana Teresa Aranda, a quien respaldaron de manera económica y participaron en actos proselitistas e incluso invitaron a la militancia, a simpatizantes y a la ciudadanía en general a no votar por Acción Nacional, lo cual constituye una flagrante violación a los Estatutos y Reglamentos del Partido.

· Ante estas acciones, la Comisión Permanente ha solicitado la sanción más severa. En estos momentos, los procedimientos se encuentran en la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y finalmente, será la Comisión Nacional de Orden del Consejo Nacional, la instancia que determine la sanción a imponer a estos militantes.

El dirigente estatal descartó categóricamente que se trate de una “cacería de brujas” como lo señalan algunos medios de comunicación.

“Los panistas hemos tenido una lucha de muchos años para exigir una patria ordenada y generosa, una vida justa para todos; en ese sentido, debemos poner ejemplo cumpliendo desde casa con los estatutos que marcan nuestro partido”, remarcó.

Finalmente, exhortó a la señora Ana Teresa Aranda que lleve su vida independiente lejos del PAN, una vez que fue decisión de ella el renunciar a su militancia.

Asimismo, le pidió que se asesore jurídicamente antes de emitir declaraciones mediáticas, una vez que por transparencia cualquier persona puede pedir al Instituto Estatal Electoral información, es público el nombre y apellido de quienes brindaron apoyo a Ana Teresa Aranda, enfatizando que el Partido Acción Nacional no cuenta con las cédulas de identificación de quienes le firmaron a la candidata independiente, por protección de datos personales, tal y como lo marca la ley.

Jesús Giles Carmona, pidió a los militantes cerrar filas y hacer valer lo dispuesto en los estatutos de Acción Nacional.

“El PAN en Puebla está más fuerte que nunca, somos un partido ganador y como nunca antes en la historia de Puebla, somos la primera fuerza política. Le pedimos a sus militantes cerrar filas, nuestros enemigos no están al interior del partido, debemos trabajar unidos para continuar en este camino de éxito para Acción Nacional”, remarcó.

Visto 1049 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.