Lunes, 28 Agosto 2017 12:49

SEP y Prospera ampliarán becas a alumnos de nivel básico

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

La Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el programa federal PROSPERA, ampliarán las becas "Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA" y "Manutención SEP-PROSPERA", para que los jóvenes de nivel obligatorio y media superior puedan seguir con sus estudios escolares.

En este sentido, la delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, mencionó que la meta de este ciclo escolar es superar los ocho mil beneficiados que fueron los que concluyeron el ciclo escolar 2016-2017.

Asimismo, resaltó que las becas se otorgan por todo el ciclo escolar 2017-2018, "Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA" de 11 mil pesos y "Manutención SEP-PROSPERA" por 11 mil 960 pesos, dando prioridad a los jóvenes que sean miembros de alguna comunidad indígena, que tengan alguna discapacidad, dichas acciones sin precedente permitirán romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.

Comentó que este programa está financiado por fondos federales a través de la Secretaría de Educación Pública y del programa de Inclusión Social PROSPERA, siendo público y ajeno a cualquier partido público, por lo que no existen gestores, ni trámites que generen algún costo para los interesados.

Por último, agregó que estarán abiertas las convocatorias abiertas para quien quiera registrarse y será hasta el día el 25 de septiembre del presente año, donde se den a conocer la lista de los jóvenes que se inscribieron y serán beneficiado por este programa

Visto 1804 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.